La es­tra­te­gia no fun­cio­na

Los ro­ji­blan­cos des­apro­ve­chan una de sus ba­zas tra­di­cio­na­les: ni un gol en 58 cor­ners y so­lo uno de fal­ta

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - ATHLETIC - Ainara San Cris­tó­bal Bilbao

Son va­rias las fa­ce­tas del jue­go que no es­tán fun­cio­nan­do en el Ath­le­tic en es­te pri­mer tra­mo de tem­po­ra­da ba­jo la di­rec­ción de Jo­sé Án­gel Zi­gan­da. Una de ellas es la es­tra­te­gia. Los ro­ji­blan­cos no es­tán con­si­guien­do sa­car par­ti­do de la que tra­di­cio­nal­men­te ha si­do una de sus me­jo­res ar­mas. Ni un gol en na­da me­nos que 58 cor­ners y so­lo uno de fal­ta en las on­ce jor­na­das de Li­ga que se han dispu­tado has­ta el mo­men­to. Aun­que, es jus­to re­fle­jar­lo, la ma­de­ra se ha alia­do con sus ri­va­les pa­ra im­pe­dir el tan­to ro­ji­blan­co has­ta en cua­tro lan­za­mien­tos des­de la es­qui­na.

El ca­so es que has­ta el mo­men­to no ha en­tra­do nin­guno. Y el Ath­le­tic ya es el se­gun­do peor equi­po en la ex­plo­ta­ción de los cor­ners, so­lo por de­trás del Ei­bar. Se­gún los da­tos re­co­gi­dos en un es­ta­dio de @Fút­bo­lA­van­za­do, los ar­me­ros tam­po­co han acer­ta­do tras dis­po­ner de cua­tro sa­ques más (62) que los leo­nes. Ade­más, hay otros dos con­jun­tos que tam­bién con­ti­núan a ce­ro en es­te apar­ta­do: Le­van­te y Má­la­ga, con 51 y 49 in­ten­tos res­pec­ti­va­men­te. Por con­tra, las tres es­cua­dras que más es­tán ex­plo­tan­do los lan­za­mien­tos des­de la es­qui­na son la Real So­cie­dad, que mar­ca un gol ca­da 15’6 cor­ners, y Cel­ta y Ba­rça, ca­da 16.

Es el se­gun­do peor equi­po en los sa­ques de es­qui­na, so­lo por de­trás del Ei­bar

Cues­tión de cen­tí­me­tros

Es cues­tión de ajus­tar mí­ni­ma­men­te el pun­to de mi­ra pa­ra que la pe­lo­ta aca­be en el fon­do de la por­te­ría, pues­to que en los cua­tro re­ma­tes a la ma­de­ra ya men­cio­na­dos lo que se­pa­ró a los ro­ji­blan­cos del gol fue­ron unos po­cos cen­tí­me­tros.

El ejem­plo más cer­cano su­ce­dió an­te el Ba­rça en San Ma­més. A los nue­ve mi­nu­tos de la reanu­da­ción, con 0-1 en el mar­ca­dor, Raúl Gar­cía ca­be­ceó al lar­gue­ro un sa­que des­de la es­qui­na que bien pu­do sig­ni­fi­car el em­pa­te mo­men­tá­neo en el re­gre­so de Val­ver­de a Bilbao.

En Bu­tar­que, en la jor­na­da in­me­dia­ta­men­te an­te­rior, fue Mi­kel San Jo­sé quien re­ma­tó con la tes­ta al tra­ve­sa­ño tras la ma­la sa­li­da de Cué­llar en un ser­vi­cio de un An­der Itu­rras­pe que se aca­ba­ba de in­cor­po­rar al encuentro en el des­can­so. Era el mi­nu­to 48 y el mar­ca­dor es­ta­ba igua­la­do a uno.

El par­ti­do don­de el equi­po de Zi­gan­da se mos­tró más ati­na­do, sin em­bar­go, fue el dispu­tado en Mes­ta­lla. Pa­ra em­pe­zar, allí lle­gó el úni­co tan­to de fal­ta. Su­sae­ta la co­lo­có en el área y Raúl Gar­cía, tras za­far­se de su mar­ca­dor, ca­be­ceó a pla­cer al fon­do de la red. Y pa­ra se­guir, dos re­ma­tes en sen­dos cor­ners ter­mi­na­ron frus­tra­dos por la ma­de­ra. En el pri­me­ro, en el mi­nu­to 38 y en des­ven­ta­ja por 2-0, Ne­to sa­có una mano pro­di­gio­sa pa­ra des­viar al pa­lo un ca­be­za­zo des­de la iz­quier­da tras el ser­vi­cio de Itu­rras­pe. Y en el se­gun­do, en el 82 y ya con 3-2, fue La­por­te quien man­dó el em­pa­te al tra­ve­sa­ño con un re­ma­te a que­ma­rro­pa a cen­tro de Su­sae­ta tras un cór­ner

FOTO: EFE

El lar­gue­ro evi­tó el em­pa­te Raúl Gar­cía se ele­vó so­bre la de­fen­sa bar­ce­lo­nis­ta a la sa­li­da de un cór­ner y es­tu­vo a pun­to de lo­grar el gol que igua­la­ba el par­ti­do, pe­ro su re­ma­te de ca­be­za se mar­chó fue­ra tras dar en el tra­ve­sa­ño

FOTO: FERNADO GÓ­MEZ

Sin pun­te­ría Las ju­ga­das a ba­lón pa­ra­do no es­tán dan­do ré­di­to a los leo­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.