Ál­va­ro pre­ten­de “apro­ve­char” la si­tua­ción ro­ji­blan­ca

Aun­que avi­sa que se­rá un par­ti­do “du­ro” y que “ya sa­be­mos lo di­fí­cil que es ga­nar en San Ma­més”

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - ATHLETIC - Ainara San Cris­tó­bal Bilbao

Ál­va­ro Gon­zá­lez, pro­ta­go­nis­ta del día por su re­no­va­ción con el Vi­lla­rreal a pe­sar de que su con­cur­so en San Ma­més es du­da por pro­ble­mas fí­si­cos, ani­ma a sus com­pa­ñe­ros a ex­plo­tar el mal mo­men­to que atra­vie­sa el Ath­le­tic pa­ra lle­var­se un triun­fo de Bilbao que se le ha re­sis­ti­do en las úl­ti­mas cin­co vi­si­tas. “De­be­mos apro­ve­char esa si­tua­ción con la idea de ga­nar”, apun­tó el cen­tral cán­ta­bro, aun­que es cons­cien­te de que les es­pe­ra un encuentro “du­ro” en el feu­do ro­ji­blan­co y sub­ra­yó que “ya sa­be­mos lo di­fí­cil que es ga­nar en San Ma­més, don­de los par­ti­dos son siem­pre in­ten­sos”.

El sub­ma­rino ama­ri­llo mar­cha en quin­ta po­si­ción y, a pe­sar de que en es­te mo­men­to los leo­nes no sean un ri­val di­rec­to por Eu­ro­pa co­mo con­se­cuen­cia de su ba­che de jue­go y re­sul­ta­dos, tie­ne cla­ro que la Li­ga es­tá igua­la­da y que hay mu­chos equi­pos que pue­den aca­bar pe­lean­do por las pla­zas con­ti­nen­ta­les en la rec­ta fi­nal, que es cuan­do cuen­ta de ver­dad. “Por ello, to­dos los par­ti­dos van a ser muy com­pli­ca­dos y ha­brá que pe­lear día a día”, ad­vir­tió.

Ál­va­ro, ya en cla­ve per­so­nal, re­sal­tó que le gus­ta in­vo­lu­crar­se “a to­pe” en to­do lo que ha­ce y que en el Vi­lla­rreal, con el que ha am­plia­do su víncu­lo una tem­po­ra­da más, se sien­te co­mo en ca­sa por su for­ma

Ál­va­ro Gon­zá­lez

“To­dos los par­ti­dos van a ser muy com­pli­ca­dos y ha­brá que pe­lear”

“Nues­tra de­fen­sa es muy com­pe­ti­ti­va y des­de la lle­ga­da de Calleja las co­sas es­tán sa­lien­do, lo que da más se­gu­ri­dad y tran­qui­li­dad al equi­po”

“Por mi ca­rác­ter, me gus­ta ser re­fe­ren­te en el ves­tua­rio, así me sien­to bien y apor­to co­sas”

de tra­ba­jar. Tam­bién apro­ve­chó pa­ra “dar las gra­cias a mis com­pa­ñe­ros, que han he­cho que pue­da dar un buen ni­vel y que pue­da ha­cer las co­sas co­mo las es­toy ha­cien­do en es­te equi­po”.

Re­ca­ló en el equi­po en un mo­men­to di­fí­cil pa­ra los cas­te­llo­nen­ses y se ale­gra de ha­ber apor­ta­do su gra­ni­to de are­na pa­ra vol­ver a pe­lear por gran­des ob­je­ti­vos. “Por mi ca­rác­ter, me gus­ta ser re­fe­ren­te en el ves­tua­rio, me sien­to bien y eso ha­ce que pue­da apor­tar co­sas”, con­fe­só, an­tes de aña­dir que des­de el club tam­bién sa­ben co­rres­pon­der a la en­tre­ga de sus fut­bo­lis­tas: “Es muy im­por­tan­te sa­ber que te va­lo­ran”.

En cuan­to al tra­ba­jo de la za­ga, la par­ce­la don­de se mue­ve Ál­va­ro, co­men­tó que “la de­fen­sa del Vi­lla­rreal es muy com­pe­ti­ti­va y des­de la lle­ga­da de Ja­vier Calleja al ban­qui­llo, las co­sas es­tán sa­lien­do, lo que da más se­gu­ri­dad y tran­qui­li­dad al equi­po”.

En cuan­to a sus pro­ble­mas fí­si­cos, ca­be se­ña­lar que tan­to el cen­tral cán­ta­bro co­mo Ro­ber­to So­riano son du­da pa­ra el com­pro­mi­so fren­te al Ath­le­tic tras no ha­ber po­di­do ejer­ci­tar­se con nor­ma­li­dad du­ran­te la se­ma­na. En el ca­so con­cre­to de Ál­va­ro, sus po­si­bi­li­da­des de ju­gar pa­re­cen bas­tan­tes com­pli­ca­das, ya que arras­tra unas mo­les­tias mus­cu­la­res en los is­quio­ti­bia­les de su pier­na iz­quier­da que se agra­va­ron en el par­ti­do que dis­pu­tó en Pra­ga an­te el Sla­via del día 2 de no­viem­bre.

Se es­pe­ra­ba que con es­tos días de tra­ta­mien­to y des­can­so po­día es­tar re­cu­pe­ra­do pa­ra ya tra­ba­jar es­ta se­ma­na, pe­ro tras ser exa­mi­na­do por los ser­vi­cios mé­di­cos sus op­cio­nes de re­gre­sar al equi­po no es­tán cla­ras y ha­brá que es­pe­rar has­ta el úl­ti­mo día. De con­fir­mar­se su au­sen­cia, el equi­po se que­da­ría so­lo con dos cen­tra­les: Bo­ne­ra y Víc­tor Ruiz so­los. Mien­tras, las mo­les­tias mus­cu­la­res de Ro­ber­to So­riano no pa­re­cen ser gra­ves. Pe­ro hay que aten­der su evo­lu­ción

FOTO: AP

Ál­va­ro sa­be de la di­fi­cul­tad del par­ti­do del do­min­go en San Ma­més y abo­ga por man­te­ner la se­gu­ri­dad de­fen­si­va

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.