El Vi­lla­rreal en­ca­de­na cin­co vi­si­tas sin ga­nar y cua­tro sin mar­car ni un gol en San Ma­més

El ba­lan­ce du­ran­te es­te pe­rio­do es de tres vic­to­rias ro­ji­blan­cas y dos em­pa­tes

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - ATHLETIC - A. S. C. Bilbao

Ath­le­tic y Vi­lla­rreal se tie­nen to­ma­da la me­di­da mu­tua­men­te, pe­ro ca­da uno en su cam­po. A los leo­nes les cues­ta ho­rro­res im­po­ner­se en El Ma­dri­gal, don­de la úl­ti­ma vic­to­ria ro­ji­blan­ca en Li­ga se re­mon­ta a fe­bre­ro de 2004. Y al sub­ma­rino ama­ri­llo le pa­sa al­go pa­re­ci­do cuan­do le to­ca via­jar a Bilbao, don­de en­ca­de­na cin­co vi­si­tas con­se­cu­ti­vas sin ga­nar y cua­tro sin mar­car ni un gol.

El ba­lan­ce de es­te pe­rio­do, en lo que res­pec­ta a San Ma­més, es de tres triun­fos lo­ca­les y dos em­pa­tes. El en­vi­te del pa­sa­do cur­so, que ca­sual­men­te tam­bién se pro­du­jo en la duo­dé­ci­ma jor­na­da del cam­peo­na­to li­gue­ro, se re­sol­vió con un so­li­ta­rio tan­to de Raúl Gar­cía, me­dia­da la se­gun­da par­te, al re­ma­char a la red el re­cha­ce de Asen­jo a ti­ro de Adu­riz tras aco­mo­dar­se el ba­lón con un bri­llan­te con­trol. An­tes, eso sí, Wi­lliams ha­bía po­di­do ade­lan­tar a su equi­po con un dis­pa­ro que se es­tre­lló en el pa­lo tras sal­var la sa­li­da del guar­da­me­ta vi­si­tan­te.

La cam­pa­ña an­te­rior, am­bos con­jun­tos em­pa­ta­ron a ce­ro y aca­ba­ron el par­ti­do con diez ju­ga­do­res tras las ex­pul­sio­nes de la Pan­te­ra bil­baí­na y de Bo­ne­ra en el tiem­po aña­di­do.

En la úl­ti­ma jor­na­da de la 2014-15, An­do­ni Irao­la se des­pi­dió a lo gran­de de San Ma­més par­ti­ci­pan­do con un tan­to en la go­lea­da (4-0) que ase­gu­ra­ba el pa­sa­por­te a Eu­ro­pa an­tes de dispu­tar la fi­nal del Camp Nou. Y un año an­tes, los leo­nes tam­bién ven­cie­ron. 2-0, con dia­nas de Mi­kel Ri­co y Adu­riz. Y en la 2011-12, Nil­mar con­si­guió neu­tra­li­zar en los pri­me­ros com­pa­ses de la se­gun­da par­te la ven­ta­ja ad­qui­ri­da por el Ath­le­tic a tra­vés del acier­to de Ga­bi­lon­do al fi­lo del des­can­so

FOTO: AIOL

Bó­ve­da in­ten­ta con­tro­lar un ba­lón en el due­lo de la pa­sa­da tem­po­ra­da en San Ma­més

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.