“El 0-1 de la Co­pa nos da con­fian­za”

Vi­ga­ray con­si­de­ra “siem­pre es­pe­cial” ju­gar en Getafe, don­de se hi­zo ju­ga­dor y afron­ta la pri­me­ra “fi­nal” pa­ra un Ala­vés que “ne­ce­si­ta ga­nar”

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - ALAVÉS - R. O. Pan­cor­bo Gas­teiz

Car­los Vi­ga­ray vuel­ve a es­tar dis­po­ni­ble pa­ra el tra­mo de­ci­si­vo que el Ala­vés va a afron­tar en las pró­xi­mas cua­tro jor­na­das de Li­ga. Es­te sá­ba­do vuel­ve al Co­li­seum Al­fon­so Pé­rez pa­ra me­dir­se al club don­de se for­mó co­mo fut­bo­lis­ta y con el que de­bu­tó en Pri­me­ra Di­vi­sión. “Siem­pre es es­pe­cial vol­ver”, co­men­tó ayer el jo­ven de­fen­sa, úni­co la­te­ral “pu­ro”, co­mo él mis­mo se de­fi­ne, en la des­com­pen­sa­da plan­ti­lla al­bia­zul.

“Con­fian­za” es la pa­la­bra má­gi­ca que la gran ma­yo­ría de los ju­ga­do­res ba­ba­zo­rros pro­nun­cian en las úl­ti­mas fe­chas. Ate­na­za­dos por los ner­vios ori­gi­na­dos por la ma­la ra­cha del equi­po, an­sían en­ca­de­nar una bue­na ra­cha de re­sul­ta­dos pa­ra li­be­rar­se. El “mie­do a ga­nar” al que De Bia­si alu­dió al tér­mino del encuentro fren­te al Es­pan­yol so­lo des­apa­re­ce­rá con vic­to­rias.

El ma­dri­le­ño abo­gó ayer por apar­car el cho­que an­te el Es­pan­yol, don­de el Ala­vés, tras ver­se con el mar­ca­dor a fa­vor des­de el pri­mer mi­nu­to y con uno más tras la ex­pul­sión de Her­mo­so pa­sa­da la me­dia ho­ra del encuentro, se pa­ra­pe­tó en el área con la ob­se­sión de guar­dar los tres pun­tos de pla­tino que te­nía en su zu­rrón. “Hay que vol­ver a la lí­nea que te­nía­mos, por­que aun­que an­te­rior­men­te no es­tá­ba­mos ob­te­nien­do re­sul­ta­dos po­si­ti­vos, sí es­tá­ba­mos de­jan­do bue­nas sen­sa­cio­nes, co­mo con­tra el Va­len­cia en ca­sa”, asu­mió ayer.

Mo­de­lo a se­guir

Pre­ci­sa­men­te el jue­go ex­hi­bi­do an­te los che, en el has­ta aho­ra me­jor par­ti­do al­bia­zul en es­ta acia­ga cam­pa­ña, es el ca­mino a se­guir. “Cuan­do no ga­nas no tie­nes la con­fian­za su­fi­cien­te pa­ra ha­cer las co­sas a las que an­tes sí te atre­vías”, re­cor­dó. “Si po­de­mos ga­nar co­mo an­te el Es­pan­yol, man­te­nien­do la por­te­ría a ce­ro, mu­cho me­jor, por­que los triun­fos te dan con­fian­za y no en­ca­jar go­les tam­bién”, ar­gu­men­tó con el de­seo de su­mar tres pun­tos es­te sá­ba­do por se­gun­da jor­na­da con­se­cu­ti­va.

El pre­ce­den­te de la ida del cru­ce de Co­pa dispu­tado el 24 de oc­tu­bre, en el que el Ala­vés ven­ció 0-1 a los de Bor­da­lás, au­men­ta la mo­ral al­bia­zul. “Son com­pe­ti­cio­nes dis­tin­tas, pe­ro vas con más con­fian­za des­pués de ha­ber­les ga­na­do”, sub­ra­yó. Aquel día, Dié­guez, To­más Pi­na y Ch­ris­tian San­tos de­mos­tra­ron que son ap­tos pa­ra la cau­sa. Pe­se a ello, re­cla­mó “es­tar con­cen­tra­dos al má­xi­mo” du­ran­te to­do el en­vi­te. “Se­rá un par­ti­do muy dispu­tado y bo­ni­to, por­que los dos equi­pos siem­pre nos en­tre­ga­mos a to­pe”, ase­ve­ró.

Pri­me­ra fi­nal

La plan­ti­lla ala­ve­sis­ta sa­be que los pró­xi­mos cua­tro com­pro­mi­sos son vi­ta­les, por ello Vi­ga­ray re­sal­tó ayer la tras­cen­den­cia del de es­te sá­ba­do. “Nos lo va­mos a to­mar co­mo una fi­nal, co­mo en­ca­ra­re­mos to­dos los par­ti­dos que nos res­tan”, afir­mó. “La si­tua­ción en la que es­ta­mos no es fá­cil y ne­ce­si­ta­mos ga­nar”, asu­mió con los cin­co sen­ti­dos pues­tos en el cho­que. “Aho­ra só­lo pen­sa­mos en el Getafe; lo de­más, ya ven­drá”, agre­gó.

Has­ta la fe­cha, es­tá com­par­tien­do con Alexis los mi­nu­tos en el la­te­ral de­re­cho. “La com­pe­ten­cia siem­pre es bue­na, pe­ro él se sien­te más a gus­to de cen­tral y yo soy un la­te­ral pu­ro”, pun­tua­li­zó.

El con­cur­so de Vi­ga­ray ad­quie­re ma­yor im­por­tan­cia con el ac­tual 1-5-3-2 im­plan­ta­do por De Bia­si, en el que los ca­rri­le­ros son cla­ve tan­to a la ho­ra de de­fen­der co­mo de ata­car. “Con es­te sis­te­ma es­toy muy a gus­to, por­que siem­pre que­dan cua­tro de­fen­sas atrás y ofen­si­va­men­te tie­nes ma­yor li­ber­tad”, ex­pu­so.

An­te el Es­pan­yol, el téc­ni­co de

Sar­me­de uti­li­zó a Alexis co­mo ca­rri­le­ro dies­tro an­te la san­ción del ma­dri­le­ño. El ma­la­gue­ño hi­zo un buen tra­ba­jo de­fen­si­vo con­te­nien­do a Piat­ti has­ta el des­can­so, pe­ro evi­den­ció que no tie­ne la pro­yec­ción ofen­si­va de su com­pa­ñe­ro. Es­te sá­ba­do, Vi­ga­ray desea vol­ver a adue­ñar­se de la ban­da de­re­cha del Co­li­seum Al­fon­so Pé­rez, el es­ta­dio que le vio cre­cer co­mo fut­bo­lis­ta

FOTO: EFE

A re­pe­tir en Li­ga Tras lo­grar el triun­fo en la Co­pa, Vi­ga­ray vol­ve­rá a ju­gar en Getafe con la con­fian­za de po­der lo­grar los tres pun­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.