Su­pri­mir re­pes­cas

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - FÚTBOL - San­ti No­lla Di­rec­tor de MD @San­tiNo­llaMD

LA SE­LEC­CIÓN EM­PA­TÓ AN­TE RU­SIA

y man­tu­vo la im­ba­ti­bi­li­dad del año, pe­ro vol­vió a te­ner ju­ga­do­res con pro­ble­mas de le­sión. Si en el encuentro an­te Cos­ta Ri­ca fue Is­co, ayer se re­ti­ró ren­quean­te

Thia­go. Des­de sep­tiem­bre se han pro­du­ci­do ya tres pa­ro­nes de las Li­gas, es­te úl­ti­mo pa­ra lle­var a ca­bo las re­pes­cas, en las que en­tre otros se han que­da­do fue­ra Ita­lia y Chi­le.

DE­BE TE­NER SEN­TI­DO DES­DE EL

pun­to del ne­go­cio, pe­ro en lo de­por­ti­vo se­ría mu­cho más in­tere­san­te or­ga­ni­zar una com­pe­ti­ción pa­ra la cla­si­fi­ca­ción que fue­ra más cla­ra y lim­pia y no de­bie­ra es­tar su­je­ta a re­pes­cas pos­te­rio­res. No de­be ser tan di­fí­cil ca­li­fi­car al pri­me­ro y a los me­jo­res se­gun­dos has­ta cua­drar o es­ta­ble­cer un sis­te­ma efi­caz pa­ra que la cla­si­fi­ca­ción no se alar­gue y se ten­gan que mon­tar amis­to­sos for­za­dos en las fe­chas de pa­rón.

QUE EN EL MUN­DIAL NO ES­TÉN

ni Ita­lia, ni Ho­lan­da, ni Chi­le sor­pren­de por­que el sis­te­ma de ca­li­fi­ca­ción eu­ro­peo, ade­más, es mu­cho peor que el de otras zo­nas. Na­da que dis­cu­tir si se ha per­di­do en el cam­po. Ahí es don­de hoy por hoy se ga­nan las pla­zas pa­ra el Mun­dial, pe­ro es ex­ce­si­vo mon­tar re­pes­cas por muy emo­cio­nan­tes y lu­cra­ti­vas que sean. Al fi­nal eso obli­ga a una fe­cha más en la que se de­ben mon­tar dos amis­to­sos pa­ra ju­gar en ape­nas tres días, pa­san­do de Má­la­ga a Ru­sia.

NO ES BUENO PA­RA EL FÚT­BOL

que no es­té Ita­lia, ni Ho­lan­da, ni Chi­le. Es­tas dos úl­ti­mas se­lec­cio­nes un ejem­plo de mo­de­lo fut­bo­lís­ti­co ele­va­do a los altares con fa­ci­li­dad. Pe­ro los sis­te­mas, al fi­nal, los ha­cen siem­pre los ju­ga­do­res. Otra cues­tión es Ita­lia, in­ca­paz de mar­car un gol en lo dos par­ti­dos más de­ci­si­vos de su re­cien­te his­to­ria. Una au­tén­ti­ca pe­na que el Mun­dial no pue­da des­pe­dir a Gian­lui­gi

Buf­fon co­mo se me­re­ce, a un pro­fe­sio­nal de su gran ta­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.