Jor­di Al­ba, un de­fen­sa con al­ma de de­lan­te­ro

El la­te­ral cu­lé hi­zo otra vez de ‘abre­la­tas’ con un tes­ta­ra­zo de ‘9’, su 8º gol con la Ro­ja

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - FÚTBOL - Óscar Zá­ra­te

Jor­di Al­ba pro­lon­gó ayer en el amis­to­so fren­te a Ru­sia en San Pe­ters­bur­go, la an­ti­gua Pe­tro­gra­do y más tar­de Le­nin­gra­do, su fan­tás­ti­co mo­men­to con un nue­vo gol con la in­tra­ta­ble se­lec­ción es­pa­ño­la de Ju­len Lo­pe­te­gui. El la­te­ral del Ba­rça, un de­fen­sa que en sus ini­cios fut­bo­lís­ti­cos lle­gó a ju­gar de de­lan­te­ro, hi­zo otra vez de ‘abre­la­tas’.

Tras abrir el mar­ca­dor el pa­sa­do sá­ba­do en la go­lea­da (5-0) an­te Cos­ta Ri­ca en Má­la­ga en el mi­nu­to 6, el de L’Hos­pi­ta­let tam­bién anotó ano­che, en el 9’, el pri­mer tan­to fren­te a los an­fi­trio­nes del pró­xi­mo Mun­dial con un tes­ta­ra­zo de ‘9’, en un ba­lón que el ma­dri­dis­ta Asen­sio le pu­so en la ca­be­za con una pre­ci­sión mi­li­mé­tri­ca.

Er­nes­to Val­ver­de, téc­ni­co del Ba­rça, le ha de­vuel­to el pro­ta­go­nis­mo y la con­fian­za a un Al­ba en el que tam­bién con­fía ple­na­men­te Ju­len Lo­pe­te­gui. Si na­da se tuer­ce, el ‘18’ de la Ro­ja se­rá el la­te­ral iz­quier­do ti­tu­lar en el Mun­dial de Ru­sia-2018, por de­lan­te del na­va- rro Na­cho Mon­real (Ar­se­nal).

Ter­cer za­gue­ro más go­lea­dor

Con su dia­na an­te los ru­sos, la oc- ta­va que fir­ma con la se­lec­ción y se­gun­da de ca­be­za, Al­ba es­tá en­tre los de­fen­sas más go­lea­do­res de la his­to­ria de la se­lec­ción. El azul­gra- na igua­ló en la ter­ce­ra po­si­ción al ex­ma­dri­dis­ta Ma­ce­da y so­lo le su- pe­ran dos me­ren­gues: Ser­gio Ra- mos y Fer­nan­do Hie­rro, am­bos con 13 go­les, des­pués que el ac­tual ca­pi­tán del Real Ma­drid ano­ta­ra ayer un do­ble­te de pe­nal­ti que le re- ga­ló el co­le­gia­do ita­liano Roc­chi).

Por úl­ti­mo, Su­so, ata­can­te del Mi­lan, se con­vir­tió en el no­veno de- bu­tan­te de la era Lo­pe­te­gui. No fue el es­treno so­ña­do del ga­di­tano, sus- ti­tui­do al des­can­so por Ca­lle­jón

FOTO: GETTY

Jor­di Al­ba, fe­li­ci­ta­do por sus com­pa­ñe­ros tras su ma­dru­ga­dor tan­to con­tra Ru­sia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.