Fran­cia se de­ja em­pa­tar por Ale­ma­nia

Stindl, en el des­cuen­to, igua­ló un bo­ni­to par­ti­do en el que hu­bo cho­que de es­ti­los

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - FÚTBOL -

Ale­ma­nia y Fran­cia fir­ma­ron ta­blas en un amis­to­so con sa­bor a Mun­dial. Am­bas se­lec­cio­nes, con mu­chas ro­ta­cio­nes, pro­pu­sie­ron dos es­ti­los dis­tin­tos pe­ro am­bos efec­ti­vos. Los ga­los de ve­lo­ci­dad y los ger­ma­nos de con­trol, co­mo ca­bía es­pe­rar­se vien­do los pre­ce­den­tes de am­bos. El equi­po de Des­champs, con do­ble­te de un dis­cu­ti­do La­ca­zet­te por su fal­ta de ol­fa­to co­mo in­ter­na­cio­nal, ya sa­bo­rea­ba el triun­fo pe­ro Stindl, en el aña­di­do, em­pa­tó tras una be­lla com­bi­na­ción de ta­len­to ale­mán (2-2).

El encuentro em­pe­zó co­mo se es­pe­ra­ba. Los de Low do­mi­na­ban el ba­lón, te­nían po­se­sio­nes lar­gas, pe­ro no po­dían ha­cer de­ma­sia­do da­ño a unos ga­los muy bien plan­ta­dos en el te­rreno de jue­go y dis­pues­tos a co­rrer ca­da vez que se ha­cían con el es­fé­ri­co. Trapp pa­ró la pri­me­ra de La­ca­zet­te, tras de­jar atrás a Hum­mels, y Mar­tial, egoís­ta, ti­ra­ba por la bor­da un dos con­tra uno jun­to a Mbap­pé que olía a gol. Tam­po­co ayu­dó el ex del Mó­na­co con un mal des­mar­que. Tras otra pa­ra­da del me­ta del Pa­ris Saint Ger­main, es­ta vez a un ti­ro se­co y cer­cano de Mbap­pé, Fran­cia se ade­lan­tó con un go­la­zo. Dig­ne cen­tró al pri­mer to­que por ba­jo, Mar­tial sen­tó a Sü­le con un pre­cio­so re­cor­te y ce­dió pa­ra La­ca­zet­te que, en una po­si­ción dis­cu­ti­ble, mar­có a por­te­ría va­cía (33’).

Tras el des­can­so, Ale­ma­nia tra­tó de lle­gar más al área de un Man­dan­da iné­di­to du­ran­te el pri­mer tiem­po.En su pri­mer ti­ro igua­ló, iró­ni­ca­men­te al con­tra­gol­pe. Özil ju­gó pa­ra Wer­ner al es­pa­cio y el del Leip­zig la pu­so en­tre las pier­nas del me­ta (56’). Y apa­re­ció Trapp de nue­vo, con otra ge­nial mano a un ti­ro de Mar­tial que se en­ve­ne­nó con un bo­te pe­li­gros, mien­tras que Kroos gol­pea­ba a la ma­de­ra con un lan­za­mien­to per­fec­to de fal­ta que me­re­ció ser gol. A la si­guien­te ju­ga­da, de nue­vo La­ca­zet­te, tras re­ci­bir de un in­te­li­gen­te Mbap­pé, ba­tió con mu­cha tran­qui­li­dad a los Trapp, que na­da pu­do ha­cer (71’).

Lo te­nía de la mano Fran­cia, que veía co­mo Mar­tial fa­lla­ba una opor­tu­ni­dad de oro an­te el por­te­ro ga­lo en otro uno con­tra uno. Y quien per­do­na lo pa­ga. En los úl­ti­mos se­gun­dos de re­loj Ale­ma­nia de­mos­tró to­do su po­ten­cial. Özil en­con­tró en el área a Göt­ze con un po­ten­te pa­se ver­ti­cal. El del Bo­rus­sia Dort­mund, con mu­cha ca­li­dad, to­có de pri­me­ras pa­ra la in­cor­po­ra­ción de un Stindl que no per­do­nó y se­lló el em­pa­te (93’)

FOTO: EFE

Sü­le, an­te La­ca­zet­te El cen­tral ale­mán su­frió el acier­to del de­lan­te­ro del Ar­se­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.