Ibon Et­xe­ba­rrie­ta, nue­vo en­tre­na­dor del Ses­tao Ri­ver

El que fue­ra téc­ni­co del Por­tu­ga­le­te y del Za­mu­dio lle­ga pa­ra sus­ti­tuir a Pa­blo Tu­rri­llas, que di­mi­tió el pa­sa­do do­min­go

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - FÚTBOL - Ra­món Su­so Bilbao

El Ses­tao Ri­ver ya tie­ne nue­vo en­tre­na­dor. Ibon Et­xe­ba­rrie­ta ha si­do el ele­gi­do pa­ra sus­ti­tuir en el ban­qui­llo ver­di­ne­gro a Pa­blo Tu­rri­llas, que pre­sen­tó el pa­sa­do do­min­go la di­mi­sión co­mo téc­ni­co des­pués de no po­der pa­sar del em­pa­te an­te el Get­xo en Las Lla­nas (1-1) y, así, en­ca­de­nar una ad­ver­sa se­rie de sie­te par­ti­dos se­gui­dos sin ga­nar. El Ri­ver es en es­tos mo­men­tos dé­ci­mo en la ta­bla con 19 pun­tos y a seis de los pues­tos de pla­yoff.

Et­xe­ba­rrie­ta, de 49 años, es­ta­ba en la ac­tua­li­dad sin equi­po des­pués de que el pa­sa­do mes de ma­yo lle­ga­ra a un acuer­do pa­ra res­cin­dir el año de con­tra­to que le res­ta­ba con el Por­tu­ga­le­te, tras una pri­me­ra cam­pa­ña en la que el equi­po gual­di­ne­gro se que­dó en el úl­ti­mo mo­men­to fue­ra de los pla­yoff de as­cen­so a Se­gun­da B.

An­tes de su lle­ga­da al con­jun­to de La Flo­ri­da, el téc­ni­co es­tu­vo cin­co tem­po­ra­das al fren­te del Za­mu­dio, don­de to­mó el re­le­vo de Ma­riano Ruiz tras ser su ayu­dan­te y lle­gó en la 2015-16 a lo­grar el as­cen­so a Se­gun­da B con el con­jun­to del Txo­rie­rri.

Por su par­te, Tu­rri­llas se des­pi­dió ayer por la tar­de de for­ma ofi­cial con una com­pa­re­cen­cia jun­to al pre­si­den­te, Án­gel Cas­tro, y el di­rec­ti­vo Ja­vier Alon­so. En la mis­ma di­jo que tras el em­pa­te an­te el Get­xo le di­jo a la di­rec­ti­va “que yo me echa­ba a un la­do, que era lo me­jor pa­ra el club”. Qui­so de­jar cla­ro que “si al­guien pien­sa que me pue­do ir en­ca­bro­na­do de es­te club, ya pue­de ir qui­tan­do ese pen­sa­mien­to de su ca­be­za, por­que me voy pro­fun­da­men­te agra­de­ci­do”.

Re­cor­dó que cuan­do le lla­mó Al­fon­so del Ba­rrio ha­ce un año pa­ra to­mar las rien­das del Ri­ver “me pa­re­ció que me lla­ma­ban del cie­lo. Pen­sé que era la opor­tu­ni­dad de mi vi­da y acep­té gus­to­sa­men­te el car­go”. Y aña­dió que “el Ri­ver tie­ne des­de aho­ra una em­ba­ja­da en Gi­puz­koa, que es­ta­rá en De­ba. Es­ta­ré a dis­po­si­ción del club pa­ra lo que quie­ra, ver par­ti­dos, ju­ga­do­res, ha­cer in­for­mes...”.

Tu­rri­llas qui­so agra­de­cer a la di­rec­ti­va que “en mo­men­tos di­fí­ci­les me han de­ja­do tra­ba­jar tran­qui­lo, sin me­ter­se en mi la­bor”, a los ju­ga­do­res “que ha­yan te­ni­do un com­pro­mi­so cie­go y una bru­tal pre­dis­po­si­ción al tra­ba­jo” y “so­bre to­do a la afi­ción, por­que me he que­da­do muy sor­pren­di­do por el ca­ri­ño y el res­pe­to con el que me ha tra­ta­do, me pa­re­ce in­creí­ble”.

Re­cal­có que “al igual que cuan­do vi­ne di­je que ha­bía to­ma­do la me­jor de­ci­sión de mi ca­rre­ra, aho­ra ten­go que to­mar la de­ci­sión más co­rrec­ta, que es ir­me. Cuan­do las co­sas ya no sa­len, has tra­ta­do de tra­ba­jar y en­tras en una di­ná­mi­ca pe­li­gro­sa, que en­tre ai­re fres­co es lo me­jor”. Ade­más, en­sal­zó la fi­gu­ra del nue­vo en­tre­na­dor: “La de­ci­sión que ha to­ma­do el club es fe­no­me­nal. A Ibon le co­noz­co, es en­can­ta­dor y va a ve­nir aquí con una ca­pa­ci­dad de tra­ba­jo enor­me”.

Y de­jó cla­ro que cree que el Ri­ver sal­drá ade­lan­te: “Si me voy aho­ra es por­que creo que hay tiem­po pa­ra re­con­du­cir la si­tua­ción. Es­to no es un desas­tre, el equi­po es­tá a dos par­ti­dos del pla­yoff. Que­da un mun­do y si to­dos re­ma­mos en la mis­ma di­rec­ción es­toy se­gu­ro de que es­to va a sa­lir ade­lan­te. Y yo voy a ser se­gu­ro el pri­me­ro que me ale­gre des­de la dis­tan­cia”

FOTO: SES­TAO RI­VER

On­gi Eto­rri El pre­si­den­te del Ses­tao Ri­ver, Án­gel Cas­tro, es­tre­cha la mano a Ibon Et­xe­ba­rrie­ta, el nue­vo en­tre­na­dor ver­di­ne­gro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.