Ma­ve­rick, aún más con­fun­di­do

“No en­tien­do có­mo éra­mos 1”5 más rá­pi­do en ca­da vuel­ta usan­do la mis­ma mo­to del do­min­go, es un lío”

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - MOTOR - Elvira Gon­zá­lez

Va­len­tino tie­ne cla­ro que la ba­se de la mo­to 2018 de­be ser la 2016; Vi­ña­les no tan­to

Ma­ve­rick Vi­ña­les ha ini­cia­do la pre­tem­po­ra­da 2018 igual que co­men­zó la pre­tem­po­ra­da 2017, sien­do la re­fe­ren­cia de la pri­me­ra jor­na­da del test de Ches­te, lo que au­men­ta su con­fu­sión por la me­jo­ría de más de se­gun­do y me­dio res­pec­to al do­min­go en ca­rre­ra con la mis­ma M1 2016 usa­da en ca­rre­ra.

“En el me­jor tiem­po usé la mis­ma mo­to del fin de se­ma­na, pe­ro fui rá­pi­do con to­do lo que pro­bé. Ya en la pri­me­ra vuel­ta me sen­tí bien y lue­go con­ti­nué gi­ran­do fá­cil en 1’30 ba­jo”.

“Me he di­ver­ti­do mu­cho des­pués de un fin de se­ma­na desas­tro­so. He si­do rá­pi­do con la mo­to de 2016 y con la de 2017: con la del año pa­sa­do me sien­to me­jor de en­tra­da y con la de 2017 en ace­le­ra­ción, pe­ro, en ge­ne­ral, el com­por­ta­mien­to es si­mi­lar. Aho­ra pue­do pre­sio­nar, lo que no su­ce­dió en el Gran Pre­mio”, ex­pli­ca­ba Mack.

No se sien­te ni mu­cho me­nos ali­via­do: “Pa­ra mí, es peor. Co­mo pi­lo­to es­ta­ba al mis­mo ni­vel el do­min­go que hoy. La di­fe­ren­cia es un se­gun­do y me­dio por vuel­ta. Pa­ra mí, es un lío en mi ca­be­za. No lo en­tien­do. Co­mo he di­cho, hay que cen­trar­se en nues­tra mo­to. Con­fi­gu­rar­la y se­guir tra­ba­jan­do”.

A la pre­gun­ta del mi­llón de qué cha­sis usa­rán co­mo ba­se pa­ra ha­cer la 2018 que de­be­rían es­tre­nar en enero en el test de Se­pang ex­pli­ca que “aún no lo sé, ten­go que dar más vuel­tas con la 2017. El nue­vo ca­re­na­do pa­re­cía efec­ti­vo, es­pe­cial­men­te cuan­do fre­na­ba. Lo que no en­tien­do es có­mo éra­mos 1”5 más rá­pi­do en ca­da vuel­ta usan­do la mis­ma mo­to. Creo que se­ría im­por­tan­te pa­ra Zar­co te­ner una mo­to co­mo la nues­tra por­que po­dría­mos re­unir más da­tos e in­clu­so po­dría pro­bar al­gu­nas pie­zas co­mo lo ha­ce­mos no­so­tros. En cual­quier ca­so, es­te re­sul­ta­do me da una gran con­fian­za, me sien­to más re­la­ja­do aun­que es­toy un po­co he­cho un lío”.

Y pa­ra liar­lo to­do aún más Ros­si ya tie­ne cla­ro por don­de de­ben ir los ti­ros: “Pa­ra mí, se­ría me­jor par­tir de la ba­se de la 2016 e in­ten­tar que las go­mas no se aca­ben con esa. Pe­ro ellos di­rán lo que hay que ha­cer”.

“No es que di­gan: ‘sí, sí’ y lue­go ha­gan otra co­sa. No di­cen na­da. Ellos co­gen de mí lo que quie­ren sa­ber, pe­ro, des­pués, la mo­to la ha­cen ellos”, apun­ta

FOTO: GETTY

Ma­ve­rick Vi­ña­les vol­vió a ser el pi­lo­to rá­pi­do que era en pre­tem­po­ra­da en Ches­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.