4 equi­pos ci­clis­tas pro­fe­sio­na­les en el 2018 pa­ra Es­pa­ña

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - POLIDEPORTIVO - Ce­les Pie­dra­bue­na

El pe­so del ci­clis­mo es­pa­ñol en el pe­lo­tón in­ter­na­cio­nal se­rá ma­yor la pró­xi­ma tem­po­ra­da, des­pués de que ya se se­pa con cer­te­za qué for­ma­cio­nes ci­clis­tas sal­drán a com­pe­tir en las prin­ci­pa­les ca­rre­ras na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les. Has­ta es­ta tem­po­ra­da dos eran las má­xi­mas es­truc­tu­ras na­cio­na­les, la for­ma­da por el Mo­vis­tar Team y el Ca­ja Ru­ral-Se­gu­ros RGA. La for­ma­ción te­le­fó­ni­ca se­gui­rá sien­do el úni­co equi­po World Tour, que es­té en la má­xi­ma di­vi­sión del ci­clis­mo in­ter­na­cio­nal, mien­tras que el Ca­ja Ru­ral se­gui­rá es­tan­do en la ca­te­go­ría Con­ti­nen­tal Pro­fe­sio­nal, la se­gun­da di­vi­sión del ci­clis­mo, don­de la no­ti­cia es­tá en que es­ta­rá acom­pa­ña­do de dos es­cua­dras es­pa­ño­las más: Eus­ka­diMu­rias y Bur­gos-BH.

En la pri­me­ra con­for­mi­dad de ins­cri­tos fa­ci­li­ta­da por la Unión Ci­clis­ta In­ter­na­cio­nal (UCI) ya apa­re­cía el Eus­ka­di-Mu­rias. La for­ma­ción di­ri­gi­da por Joan Odrio­zo­la se ha re­for­za­do ade­cua­da­men­te y ha con­fi­gu­ra­do una plan­ti­lla de unos 20 ci­clis­tas, en­tre las re­no­va­cio­nes efec­tua­das y unos cuan­tos fi­cha­jes rea­li­za­dos. Tras el ok al Eus­kai-Mu­rias, el otro equi­po es­pa­ñol que mi­li­ta­rá en la ‘Eu­ro­pa Lea­gue’ del ci­clis­mo se­rá el Bur­gos-BH Procy­cling Team, ba­jo la di­rec­ción de Ju­lio An­drés Iz­quier­do.

Es­tas tres for­ma­cio­nes Con­ti­nen­tal Pro­fe­sio­nal, al per­te­ne­cer a di­cha ca­te­go­ría, po­drían to­mar par­te en la Vuel­ta a Es­pa­ña, País Vas­co, Vol­ta a Ca­ta­lun­ya y Clá­si­ca de San Se­bas­tián, tal co­mo ha ve­ni­do ha­cien­do has­ta aho­ra el úni­co equi­po que ha­bía en es­ta ca­te­go­ría, el Ca­ja Ru­ral, siem­pre que la or­ga­ni­za­ción de la ca­rre­ra en cues­tión les cur­se una in­vi­ta­ción. El pro­ble­ma pue­de es­tar en que no to­dos ellos pue­dan es­tar en la sa­li­da de al­gu­na prue­ba de pe­so que se dis­pu­te en Es­pa­ña al no po­der cur­sar­les la in­vi­ta­ción por pro­ble­mas de cu­po.

Tras es­tas tres for­ma­cio­nes ci­clis­tas es­ta­rían el pro­yec­to de la Fun­da­ción Al­ber­to Con­ta­dor, y apa­dri­na­do por el pro­pio ex ci­clis­ta Al­ber­to Con­ta­dor, el Po­lar­tec-Ko­me­ta y el de la Fun­da­ción Eus­ka­di

FOTO: TWIT­TER

Mo­rei­ra, in­te­gran­te del Ca­ja Ru­ral

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.