“Es­ta tor­men­ta no nos pue­de pi­llar”

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - ATHLETIC - Jon Zu­bie­ta

Des­pués de las bue­nas sen­sa­cio­nes mos­tra­das por mo­men­tos an­te el Ala­vés, la ci­ta de es­ta tar­de an­te el Es­pan­yol se pre­sen­ta co­mo una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra con­ti­nuar la racha, aun­que los pe­ri­cos siem­pre son un gran es­co­llo en su feu­do. No hay más que mi­rar a la his­to­ria. “Es­ta tor­men­ta no nos pue­de pi­llar”,di­jo Kuko Zi­gan­da con res­pec­to a un equi­po que dis­po­ne de un gran sis­te­ma de­fen­si­vo y un po­de­río a la con­tra que lo ha­ce siem­pre muy pe­li­gro­so.

“No sé quién me co­men­ta­ba el otro día que lle­va­mos un mon­tón de años sin ga­nar allí. Es un cam­po que no se nos da bien, pe­ro no ha­ce­mos es­pe­cial­men­te hin­ca­pié en ello, sino que nos cen­tra­mos en lo nues­tro. Les pi­lla­mos en un buen mo­men­to. No­so­tros es­ta­mos dan­do pa­sos. Va a ser un par­ti­do muy com­pe­ti­do, du­ro, ro­co­so y en el que ga­na­rá el que sea más re­sis­ten­te”, ana­li­zó el na­va­rro.

Si­guien­do con las bue­nas sen­sa­cio­nes que es­tá ofre­cien­do el equi­po po­co a po­co, Zi­gan­da deseó que no ha­ya lle­ga­do to­da­vía el me­jor mo­men­to a la es­pe­ra de ins­tan­tes más fe­li­ces, “sino que ca­da vez es­té me­jor el equi­po” y re­fren­dó la pro­gre­sión que se vio en el pa­sa­do due­lo an­te el Ala­vés. “Se le ve más só­li­do, más com­pac­to, con me­jo­res he­chu­ras. El otro día es­tu­vi­mos bas­tan­te bien con el ba­lón, con más cri­te­rio, más com­pen­sa­dos en la la­bor de­fen­si­va y la ofen­si­va”, ce­le­bró Zi­gan­da, si bien ape- ló a se­guir apre­tan­do pa­ra man­te­ner esa lí­nea ya que “cuan­do ba­je­mos un po­co se pue­de no­tar”.

Flo­res pa­ra Itu­rras­pe y Ri­co

El en­tre­na­dor na­va­rro re­sal­tó la gran ca­pa­ci­dad de­fen­si­va del Es­pan­yol, ha­bló de los bue­nos de­lan­te­ros con los que cuen­ta y des­ta­có las contr­sa de los pe­ri­cos. El equi­po de Qui­que Sán­chez Flo­res sa­be muy bien a lo que jue­ga, aun­que co­mo es­pec­tácu­lo de­ja bas­tan­te que desear. “Es­pe­ro la me­jor ver­sión del Es­pan­yol. Sa­ben muy bien a lo que jue­gan, es­tán con­si­guien­do bue­nos re­sul­ta­dos y en­ca­jan muy po­cos go­les, les ha­cen po­cas oca­sio­nes”, ala­bó.

El tono lau­da­to­rio tam­bién se ex­ten­dió a la apor­ta­ción de Itu­rras­pe y Ri­co. En el ca­so del me­dio­cam­pis­ta de Arri­go­rria­ga, Zi­gan­da re­mar­có que ha sa­bi­do apro­ve­char muy bien su opor­tu­ni­dad a ba­se de pa­cien­cia y se­re­ni­dad, así co­mo de su tra­ba­jo con­ti­nua­do. Ade­más, el en­tre­na­dor ro­ji­blan­co la­men­tó las le­sio­nes que pa­de­ce el equi­po. “Te­ne­mos que ir al lí­mi­te, si no es im­po­si­ble com­pe­tir”, ase­gu­ró en re­fe­ren­cia a la obli­ga­ción de que se ex­pri­ma la plan­ti­lla con to­dos sus efec­ti­vos. De es­ta ma­ne­ra se ele­va el lis­to de la exi­gen­cia y del ren­di­mien­to de to­do el plan­tel.

Nu­ba­rro­nes y ra­yos de sol

En es­te sen­ti­do se con­gra­tu­ló de que con el in­mi­nen­te re­torno de Ye­ray se in­cen­ti­va la com­pe­ti­ti­vi­dad y los com­pa­ñe­ros tie­nen que dar un plus pa­ra con­tar en los pla­nes del en­tre­na­dor. En cuan­to a si ha su­pe­ra­do los peo­res mo­men­tos co­mo téc­ni­co, Zi­gan­da des­ta­có que ha ha­bi­do al­gu­nos ra­yos de sol en pe­rio­dos de zo­zo­bra y con nu­ba­rro­nes. “El mun­do del fút­bol en cual­quier mo­men­to te de­ja una tor­men­ta y te pue­de de­jar sin bar­co”,

ad­mi­tió el téc­ni­co de La­rrain­zar, que ha­bló de la ne­ce­si­dad to­mar con fuer­za el ti­món pa­ra no nau­fra­gar. Asi­mis­mo, se­ña­ló que en cual­quier par­ti­do pue­de ha­ber al­gún nu­ba­rrón pa­ra el que hay que es­tar pre­pa­ra­do.

Ni fu ni fa

Asi­mis­mo, en su re­pa­so de lo que ha si­do es­ta pri­me­ra vuel­ta que es­tá a pun­to de ex­pi­rar, se­ña­ló que “he­mos si­do de me­nos a más, nos cos­tó arran­car, he­mos ido a re­mol­que en jue­go y re­sul­ta­dos. En la Eu­ro­pa Lea­gue he­mos ido apre­ta­dos, pe­ro he­mos re­suel­to de ma­ne­ra muy po­si­ti­va. En la Li­ga em­pe­za­mos re­gu­lar, ni fu ni fa, y tu­vi­mos un ba­jón, sin rum­bo cla­ro. Pe­ro aho­ra el equi­po es­tá mas se­gu­ro de lo que ha­ce en el cam­po, ana­li­zó Zi­gan­da

Kuko Zi­gan­da

Les pi­lla­mos en un buen mo­men­to. No­so­tros es­ta­mos dan­do pa­sos. Va a ser un par­ti­do muy com­pe­ti­do, du­ro, ro­co­so y en el que ga­na­rá el que sea más re­sis­ten­te”

Al equi­po se le ve más só­li­do, más com­pac­to. El otro día es­tu­vi­mos bas­tan­te bien con el ba­lón, con más cri­te­rio, más com­pen­sa­dos en la la­bor de­fen­si­va y la ofen­si­va”

FO­TO: JUAN ECHE­VE­RRÍA

Cau­to pe­ro se­gu­ro Zi­gan­da re­co­no­ció el buen mo­men­to del Es­pan­yol, pe­ro tam­bién que el Ath­le­tic ha ga­na­do en so­li­dez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.