“Creo que ha cum­pli­do las cua­tro se­ma­nas y aho­ra a ver qué pa­sa”

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - ATHLETIC - Jon Zu­bie­ta

Una vez más, en es­ta oca­sión con me­nos es­tri­den­cia por­que pa­re­ce que las aguas se cal­man un po­co tras las de­cla­ra­cio­nes de Zi­ne­di­ne Zi­da­ne, el nom­bre de Ke­pa Arrizabalaga sa­lió a la pa­les­tra. El por­te­ro de On­da­rroa si­gue ren­quean­te de su le­sión y es­tá por de­ter­mi­nar cuán­do po­drá es­tar dis­po­ni­ble pa­ra Kuko Zi­gan­da, que des­ve­ló las pau­tas que se es­tán si­guien­do con el can­cer­be­ro. “Es­ta­ban ha­cien­do un tra­ta­mien­to con­ser­va­dor de cua­tro se­ma­nas y a ver la se­ma­na que vie­ne, a ver”, apor­tó el mís­ter na­va­rro, quien ha­ce unos días ex­pre­só su es­pe­ran­za en que pu­die­ra re­in­te­grar­se la la­bor gru­pal a lo lar­go de la se­ma­na que hoy con­clu­ye. Por lo vis­to, ha­brá que te­ner pa­cien­cia.

“El ju­ga­dor es­tá aquí, el ju­ga­dor es nues­tro y el tra­ta­mien­to con­ser­va­dor que se le ha apli­ca­do era de cua­tro se­ma­nas y a ver qué pa­sa­ba. Creo que aho­ra ha cum­pli­do las cua­tro se­ma­nas y aho­ra a ver qué pa­sa. A ver si ha sur­ti­do efec­to ese tra­ta­mien­to o no”, abun­dó el en­tre­na­dor, que es­bo­zó una son­ri­sa cuan­do le tras­la­da­ron si se­rá ne­ce­sa­ria una in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca, co­mo su­pues­ta­men­te se ha apun­ta­do des­de Ma­drid. No tie­ne pin­ta de que por ahí va­yan los ti­ros.

Tac­to ins­ti­tu­cio­nal

Tam­bién apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad Zi­gan­da pa­ra re­fe­rir­se a su si­tua­ción y en­sal­zó la pos­tu­ra ins­ti­tu­cio­nal en un te­ma tan de­li­ca­do co­mo es­te. “El club lo que es­tá ha­cien­do es res­pe­tar su es­pa­cio y su tiem­po. Cuan­do to­me una de­ci­sión la co­mu­ni­ca­rá”, em­pla­zó el en­tre­na­dor ro­ji­blan­co.

Al mís­ter, por cier­to, se le pre­gun­tó que su­ce­de­rá cuan­do el me­ta viz­caíno es­té a su dis­po­si­ción. ¿Se­rá ti­tu­lar, ha­brá que se­guir con­fian­do en He­rre­rín des­pués de sus bue­nas ac­tua­cio­nes en es­tas úl­ti­mas jor­na­das? “No hay ro­les”, ase­gu­ró Zi­gan­da, que se sir­vió de un cam­bio de pa­pe­les que se ha po­di­do de­gus­tar en las úl­ti­mas jor­na­das. “Te­ne­mos el me­jor ejem­plo con Mikel Ri­co”, ex­pu­so el na­va­rro. En po­cas jor­na­das se ha he­cho con el pues­to en la me­du­lar tras una eta­pa de os­tra­cis­mo. Co­mo los de­más com­pa­ñe­ros, Ke­pa de­be­rá ga­nar­se el pues­to

FO­TO: JUAN ECHE­VE­RRÍA

Zi­gan­da ad­mi­tió que Ke­pa de­be vol­ver en bre­ve con el gru­po

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.