Go­la­zos pa­ra lle­var­se el der­bi y vol­ver al pla­yoff

Gu­ru­ze­ta abrió la cuen­ta cuan­do do­mi­na­ba la Real B e Iñi­go Vi­cen­te pu­so la sen­ten­cia

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - ATHLETIC - En­di­ka Río

El der­bi se que­dó en Le­za­ma. El jue­go lo pu­so la Real So­cie­dad B, pe­ro lo que cuen­ta es man­dar el ba­lón a la red. Y el Bil­bao Ath­le­tic lo hi­zo en dos oca­sio­nes. Dos go­les de muy be­lla fac­tu­ra que de­vuel­ven a los ca­cho­rros a las po­si­cio­nes de pla­yoff. La pe­ga­da co­rrió a car­go de Gu­ru­ze­ta e Iñi­go Vi­cen­te.

El San­se co­men­zó asus­tan­do des­de bien pron­to. Jau­re­gi se sa­có un tre­men­do la­ti­ga­zo des­de lar­ga dis­tan­cia que se es­tre­lló con­tra el pos­te. To­da una de­cla­ra­ción de in­ten­cio­nes. La es­cua­dra txu­ri ur­din que­ría la po­se­sión. San­ga­lli tam­bién pro­bó for­tu­na con un lan­za­mien­to que no pu­so en aprie­tos a Olea­ga. El do­mi­nio era vi­si­tan­te. Los chi­cos de Gaiz­ka Ga­ri­tano des­per­ta­ron en la rec­ta fi­nal del pri­mer ac­to con los in­ten­tos de Ós­car Gil y de Gu­ru­ze­ta.

La ini­cia­ti­va tras el descanso con­ti­nuó sien­do de la Real B. Jau­re­gi lo in­ten­tó con un ca­be­za­zo pi­ca­do que atra­pó el me­ta zu­ri­go­rri. Ga­ri­tano mo­vió fi­cha e in­tro­du­jo a Ba­qué por Do­pi pa­ra ga­nar en so­li­dez en la par­ce­la an­cha. San­ga­lli la tu­vo en una fal­ta le­ja­na. Bus­có sor­pren­der con po­ten­cia y con un dis­pa­ro con bo­te que Olea­ga des­pe­jó a un la­do. Ca­pi­lla tam­bién ge­ne­ra­ba pe­li­gro con sus dia­go­na­les. Lan­zó dos ve­ces, aun­que nin­guno fue en­tre pa­los.

Cuan­do me­jor es­ta­ban los gui­puz­coa­nos apa­re­ció la pe­ga­da del Bil­bao Ath­le­tic. Los ro­ji­blan­cos se aga­rra­ron a la pro­fun­di­dad de Are­so y de Iñi­go Mu­ñoz por el cos­ta­do de­re­cho. Y por ahí lle­gó el gol. Am­bos ini­cia­ron la ac­ción, el la­te­ral pu­so el cen­tro, Le Nor­mand no mi­dió bien y Gu­ru­ze­ta hi­zo el res­to. Con­tro­ló con el pe­cho y fu­si­ló ajus­ta­do al pa­lo. Es su no­ve­na dia­na de la tem­po­ra­da.

El San­se dio otro pa­so al fren­te. Olea­ga des­pe­jó con apu­ros una fal­ta de Cal­vi­llo. Ge­ne­ra­ban pe­li­gro, sin em­bar­go se to­pa­ban con el mu­ro ro- ji­blan­co. El Bil­bao Ath­le­tic, por su par­te, que­ría ape­lar a la fres­cu­ra de La­rra­za­bal y a la in­sis­ten­cia de An- do­ni López. La sen­ten­cia se pro­du­jo en una ac­ción per­so­nal de Iñi­go Vi- cen­te. Ro­bó en el cen­tro del cam­po, se lan­zó ha­cia la por­te­ría con­tra­ria a ba­se de ve­lo­ci­dad y ca­li­dad y de­fi- nió a la per­fec­ción por ba­jo an­te Unai Agui­rre

FO­TO: MIREYA LÓPEZ

Iñi­go Vi­cen­te El ca­cho­rro sen­ten­ció el mi­ni­der­bi con un bo­ni­to gol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.