El Ala­vés po­ne a prue­ba su sol­ven­cia en Men­di­zo­rro­za

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - ALAVÉS - R. O. Pan­cor­bo

El Ala­vés cie­rra es­ta tar­de la pri­me­ra vuel­ta an­te un Sevilla su­mi­do en una pro­fun­da cri­sis. Tras ga­nar en ca­sa a Las Pal­mas y Má­la­ga, po­ne a prue­ba su sol­ven­cia en Men­di­zo­rro­za, es­ce­na­rio don­de va a ju­gar gran par­te de sus op­cio­nes de per­ma­nen­cia. En­fren­te un ri­val tan po­ten­te co­mo he­ri­do. El con­jun­to his­pa­len­se cuen­ta con una plan­ti­lla es­pec­ta­cu­lar y es uno de los can­di­da­tos a en­trar en Cham­pions Lea­gue, pe­ro aho­ra mis­mo vi­ve su peor mo­men­to de la tem­po­ra­da.

Abe­lar­do va a te­ner que me­di­tar mu­cho a la ho­ra de con­fec­cio­nar la con­vo­ca­to­ria. “Ten­go dón­de ele­gir y eso es bo­ni­to pa­ra un en­tre­na­dor”, afir­mó en la pre­via tras las in­cor­po­ra­cio­nes de John Gui­det­ti y Her­nán Pérez, los dos pri­me­ros fi­cha­jes in­ver­na­les del equi­po. Am­bos es­tán en con­di­cio­nes de ju­gar y, si el téc­ni­co así lo es­ti­ma opor­tuno, de­bu­ta­rán hoy con la za­ma­rra al­bia­zul. Da­da la le­sión de Bur­gui, el sue­co apun­ta in­clu­so a ti­tu­lar. No obs­tan­te, ha­brá que es­pe­rar a que el as­tu­riano to­me una de­ci­sión so­bre una de las múl­ti­ples incógnitas pa­ra hoy.

Cen­tra­les

Otro de los in­te­rro­gan­tes se si­túa en el eje de la za­ga. Ro­dri­go Ely y La­guar­dia re­apa­re­cie­ron el pa­sa­do miér­co­les en la Co­pa tras sen­das le­sio­nes. El ita­lo-bra­si­le­ño ha es­ta­do pa­ra­do más de un mes por un pro­ble­ma mus­cu­lar y el ara­go­nés ca­si nue­ve me­ses por su gra­ve per­can­ce en la ro­di­lla. Abe­lar­do de­jó en­tre­ver la po­si­bi­li­dad de que am­bos pue­dan re­pe­tir hoy en el eje de la za­ga.

Con Ma­ri­pán co­mo ter­ce­ro en dis­cor­dia y Alexis san­cio­na­do, to­do es po­si­ble. Has­ta la fe­cha, el chi­leno ha cum­pli­do con dig­ni­dad, pe­ro Ely y La­guar­dia es­tán lla­ma­dos a ser ti­tu­la­res tar­de o tem­prano.

Sal­vo que Abe­lar­do de­ci­da in­cluir en con­vo­ca­to­ria a al­guno de los tres fut­bo­lis­tas a los que el club quie­re dar sa­li­da –Bo­jan ya ju­gó en Bil­bao-, el téc­ni­co cuen­ta con 17 fut­bo­lis­tas con fi­cha pro­fe­sio­nal dis­po­ni­bles al mar­gen del iler­den­se, Ka­tai y San­tos.

De­jó abier­tas el vier­nes to­das las po­si­bi­li­da­des el as­tu­riano. No po­drá con­tar con Alexis, san­cio­na­do, ni con los le­sio­na­dos Bur­gui, Vi­ga­ray y Héc­tor. Por ello, te­nien­do en cuen­ta que Mar­tín es ya uno más del pri­mer equi­po, fut­bo­lis­tas del fi­lial co­mo De­mi­ro­vic o in­clu­so Víc­tor tam­bién po­drían en­trar en la lis­ta de 18.

“Con De­mi­ro­vic te­ne­mos que te­ner pa­cien­cia, pe­ro eso no sig­ni­fi­ca que no pue­da ser ti­tu­lar es­te do­min­go”, apun­tó el ‘Pi­tu’. En el ca­so de Víc­tor, la le­sión de Vi­ga­ray y la san­ción de Alexis de­jan a Mar­tín co­mo úni­co la­te­ral dies­tro dis­po­ni­ble. Por tan­to, los téc­ni­cos po­drían re­cu­rrir al jo­ven rio­jano, que rin­dió a un no­ta­ble ni­vel fren­te al For­men­te­ra, pa­ra cu­brir­se las es­pal­das.

Gui­det­ti apun­ta a ti­tu­lar

A pe­sar del muy po­bre ni­vel mos­tra­do por el equi­po en San Ma­més, no se pre­vén mu­chos cam­bios en el on­ce uti­li­za­do ya en cua­tro com­pro­mi­sos li­gue­ros con­se­cu­ti­vos por Abe­lar­do. Gui­det­ti tie­ne mu­chas op­cio­nes de en­trar por Bur­gui –va­ria­ción obli­ga­da por le­sióny el res­to de fut­bo­lis­tas po­drían ser los mis­mos.

En­fren­te, el con­jun­to se­vi­llis­ta lle­ga a Vi­to­ria in­mer­so en una in­ten­sa cri­sis de jue­go y re­sul­ta­dos. La ma­la di­ná­mi­ca his­pa­len­se pro­vo­có el ce­se del To­to Be­riz­zo y Vin­cen­zo Mon­te­lla, en­tre­na­dor re­cién lle­ga­do, ha que­da­do muy mar­ca­do por la go­lea­da re­ci­bi­da an­te el Be­tis (3-5).

Abe­lar­do se en­car­gó de ten­sio­nar a los su­yos pa­ra el par­ti­do. “Es un equi­pa­zo, pe­ro da igual quién sea el ri­val, por­que te­ne­mos que ir a por ellos”, co­men­tó. “Es­pe­ro que se dé un mal día del Sevilla y un gran día del Ala­vés pa­ra te­ner po­si­bi­li­da­des de ga­nar”, co­men­tó con la con­sig­na de, de una vez por to­das, con­ver­tir Men­di­zo­rro­za en un for­tín

FO­TO: JUAN ECHE­VE­RRÍA

De­rro­ta ala­ve­sis­ta en un flo­jo par­ti­do Mu­nir in­ten­ta lle­var­se un ba­lón an­te Et­xei­ta en el der­bi de San Ma­més

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.