PRE­PA­RA­DOS

Na­dal lle­ga sin ro­da­je pe­ro con con­fian­za a su de­but ma­ña­na an­te Es­tre­lla en Aus­tra­lia Mu­gu­ru­za, tam­bién fal­ta de rit­mo, aun­que ya sin mo­les­tias an­tes de es­tre­nar­se el martes

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - POLIDEPORTIVO TENIS / OPEN DE AUSTRALIA - Mar­ta Pérez

El Open de Aus­tra­lia se pon­drá ma­ña­na en mar­cha con mu­chas incógnitas con res­pec­to al ren­di­mien­to de va­rias de las gran­des es­tre­llas. En­tre ellas, un Ra­fa Na­dal y una Garbiñe Mu­gu­ru­za que afir­ma­ron ayer lle­gar bien de for­ma du­ran­te las rue­das de pren­sa ofi­cia­les.

El nú­me­ro 1 de la ATP, que se es­tre­na­rá ma­ña­na (9 ho­ras en Es­pa­ña), des­ta­có sus ga­nas pa­ra afron­tar el tor­neo. “Es­to es el Open de Aus­tra­lia. Si no es­tás mo­ti­va­do de for­ma su­fi­cien­te, es de­cir, al cien por cien, pa­ra ju­gar es­te tor­neo, lo más pro­ba­ble es que no ames es­te de­por­te”, di­jo Ra­fa, con ga­nas de ofre­cer su má­xi­mo ni­vel.

El ba­lear afron­ta Aus­tra­lia sin par­ti­dos ofi­cia­les de com­pe­ti­ción en las pier­nas tras su re­nun­cia a Bris­ba­ne. Sin em­bar­go, no con­si­de­ra que es­ta fal­ta de rit­mo sea un gran in­con­ve­nien­te pa­ra él. “Me en­cuen­tro bien y, más o me­nos, creo que es­toy ju­gan­do bien”, re­cal­có un Ra­fa que ya no ten­drá a To­ni en el ban­qui­llo. “Par­ti­ci­pa mu­cho más de lo que le gus­ta­ría. Es mi tío y siem­pre que quie­ra es­tar con­mi­go, es­ta­ré fe­liz. Pe­ro no es mi de­ci­sión. Ha­bla­mos ha­ce unos días so­bre te­nis y la vi­da en ge­ne­ral. Si ten­go que pre­gun­tar­le al­go, se lo pre­gun­to; si me tie­ne que con­tar al­go, me lla­ma y lo ha­ce. Es­ta si­tua­ción es muy fá­cil de lle­var pa­ra los dos”, ex­pli­có.

Más allá de la mo­ti­va­ción que su­po­ne un Grand Slam, Aus­tra­lia irá acom­pa­ña­do de una nue­va lu­cha en el nú­me­ro uno del mun­do en­tre Na­dal y Federer. Ra­fa ase­gu­ra­rá el ce­tro uni­ver­sal en ca­so de lle­gar a cuar­tos de fi­nal; de no ha­cer­lo, Federer se lo arre­ba­ta­ría si es ca­paz de le­van­tar el tí­tu­lo.

Quien afir­mó que to­da­vía le fal­ta ro­da­je es No­vak Djo­ko­vic. “El co­do to­da­vía no es­tá cu­ra­do al cien por cien, pe­ro es­tá en un pun­to en el que pue­do ju­gar y se­guir me­jo­ran­do”, ex­pli­có un ‘No­le’ que ha te­ni­do que cam­biar su me­cá­ni­ca de sa­que en los úl­ti­mos me­ses.

Garbiñe pro­gre­sa a buen rit­mo

Quien tam­bién ha es­ta­do en­tre al­go­do­nes en los úl­ti­mos días es Garbiñe Mu­gu­ru­za tras sus pro­ble­mas en el aduc­tor de­re­cho, los cua­les han re­mi­ti­do. “Es­toy en­tre­nan­do ca­da día. Aho­ra no ten­go do­lor. Siem­pre quie­res es­tar per­fec­to an­tes de un Grand Slam, aun­que nun­ca lle­gues a es­tar­lo. Pe­ro me sien­to me­jor ca­da día”, afir­mó la vi­gen­te cam­peo­na de Wim­ble­don, una de las seis mu­je­res que pe­lea­rán por el nú­me­ro 1 en Aus­tra­lia.

Mu­gu­ru­za de­bu­ta­rá el martes con­tra Jes­si­ca Pon­chet. A pe­sar de lle­gar sin rit­mo, se sien­te con te­nis pa­ra ren­dir al más al­to ni­vel. “Me gus­ta­ría ha­ber ju­ga­do más, pe­ro nun­ca se sa­be có­mo se va a em­pe­zar el año. A pe­sar de que so­la­men­te he ju­ga­do dos par­ti­dos, sien­to que mi te­nis ha si­do bueno”, di­jo

Ra­fa Na­dal Si no es­tás mo­ti­va­do al cien por cien pa­ra ju­gar es­te tor­neo, lo más pro­ba­ble es que no ames es­te de­por­te”

Garbiñe Mu­gu­ru­za Me gus­ta­ría ha­ber ju­ga­do más, pe­ro sien­to que mi te­nis ha si­do bueno”

FO­TO: EFE

Ra­fa Na­dal de­bu­ta ma­ña­na an­te Víc­tor Es­tre­lla y afir­mó que lle­ga con las mis­mas ga­nas de siem­pre a Mel­bour­ne

FO­TO: EFE

Garbiñe Mu­gu­ru­za ase­gu­ró que no sien­te do­lor en el aduc­tor que le ha mer­ma­do en el ini­cio de es­ta tem­po­ra­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.