Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Oier Luengo, primer fichaje para el filial

BILBAO ATH. El central de 20 años llega desde el Amorebieta y firma para las dos próximas temporadas

- Ramón Suso Bilbao

El Bilbao Athletic ya tiene su primer fichaje de cara a la próxima temporada. El club rojiblanco anunció ayer que Oier Luengo se incorpora a la disciplina del filial rojiblanco para las dos próximas temporadas procedente del Amorebieta.

Zornotzarr­a de 20 años (1111-1997), juega de central y ha realizado una gran campaña en este último ejercicio, en el que se ha convertido en un jugador indiscutib­le en el once azul tanto para Joseba Etxeberria como para su sustituto en el banquillo, Xabi Sánchez.

1 REFUERZO Llega para reforzar el puesto tras las salidas de Unai Bilbao y Gil

2 OCTAVA CARA NUEVA Se suma a los seis que suben del Basconia y a la vuelta de Etxebarria

Luengo ha formado un gran tándem en el eje de la zaga del Amorebieta con el croata Matej Simic, que ha servido para dotar de solidez al equipo de Urritxe en su lucha por sellar la permanenci­a en Segunda B.

Llega para reforzar una posición que ha quedado algo debilitada en el Bilbao Athletic tras las salidas del club de dos puntales como Óscar Gil y Unai Bilbao. Y tratará de hacerse con un puesto en el equipo titular de Gaizka Garitano en pugna con otros centrales como Gorka Pérez, Dani Vivian, Javi Murua e incluso Jon Sillero.

El Amorebieta ha utilizado su cuenta de Twitter para enviar un mensaje felicitand­o a su ya exjugador: “Nos alegramos de que un futbolista formado en nuestro club siga progresand­o y avanzando. Mucha suerte Oier”.

El joven jugador se convierte, así, en la octava cara nueva en la plantilla del segundo equipo rojiblanco. Seis han ascendido desde el Basconia: el portero Christophe Atangana, el defensa Javi Murua, los cen- trocampist­as Adrián Celador y Antonio Jesús Salado y los delante- ros Jon Morcillo y Andoni Tascón. Y ha regresado el meta Unai Etxe- barria tras estar cedido al Leioa.

Otros tres jugadores procedente­s del segundo filial, Julen Bernaola, Oier Zarraga e Iker Amorrortu, también realizarán la pretempora- da a las órdenes de Garitano

 ?? FOTO: JOSÉ ESTEBAN EGURROLA ?? Seguridad Oier Luengo, en un duelo del Amorebieta contra el Mirandés
FOTO: JOSÉ ESTEBAN EGURROLA Seguridad Oier Luengo, en un duelo del Amorebieta contra el Mirandés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain