Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Hacernos un gol es muy complicado”

1- Francia ha mantenido su puerta a cero en cuatro de los seis partidos que ha disputado en Rusia 2018

- Javier Alfaro

Francia ha dejado su portería a cero en cuatro de los seis partidos que ha disputado en este Mundial de Rusia para plantarse en la gran final. El potencial ofensivo de los Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y compañía era de sobras conocido antes de que arrancase el campeonato, pero la fiabilidad defensiva ha sido clave para que el equipo ‘bleu’ haya ido progresand­o en el torneo. Lucas Hernández, uno de los cuatro puntales de esa impenetrab­le zaga que ayuda en cada partido a Hugo Lloris, indicó que en la solidez defensiva está gran parte del éxito de esta Francia. “Hacerle un gol a Francia es muy complicado. Llevamos mucho tiempo trabajando en nuestra defensa porque era nuestro punto débil y ahora se ve lo que hemos ganado en cuanto a solidez. Estamos muy contentos y orgullosos de poder llegar a una final”, afirmó Lucas.

Muchos sostienen que esta Francia no brilla, que gana sin ser mejor que el rival, pero lo cierto es que acaba imponiéndo­se, y al final eso es lo que cuenta. “Hicimos lo que teníamos que hacer y lo hicimos muy bien. Hicimos un gol de córner y luego no desconecta­mos para sellar el pase. Hay que tener los pies en el suelo y seguir trabajando”, dijo Griezmann, prudente en cuanto a la final del domingo en la que Francia se medirá al vencedor del Inglaterra-Croacia de hoy.

Sin fisuras

No se puede decir que Bélgica no intentase desarbolar a Francia ayer. Robert Martínez realizó diferentes variantes tácticas, pero nada sirvió, y esto no escapó a los propios jugadores. “Sabíamos que jugaba Francia a la contra y después del gol ha sido todavía más evidente; no hemos encontrado los espacios necesarios para empatar aunque lo hemos dado todo”, valoró el belga Chadli tras el partido.

Bélgica se marcha con la satisfacci­ón de haber gustado al espectador neutral más que ningún otro equipo, pero el que jugará la final será Francia

 ?? FOTO: GETTY ?? Lucas Hernández, fijo en el lateral izquierdo, exultante tras lograr el pase a la final
FOTO: GETTY Lucas Hernández, fijo en el lateral izquierdo, exultante tras lograr el pase a la final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain