Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Movistar elige al líder: Nairo Quintana

El colombiano busca recuperars­e del fiasco de la temporada pasada tras hacer el doblete Giro y Tour

- Celes Piedrabuen­a

Muchos ríos de tinta se han escrito hasta ahora alrededor de cuál de los ocho corredores que presentaba Movistar en el Tour de Francia iba a ser el líder en la carrera. Eusebio Unuzé, mánager general de la formación telefónica, daba a entender en la previa de la carrera que a priori la carretera iba a decir cuál de sus tres figuras iba a ser el gallo del grupo, y que los tres partían con las mismas condicione­s, que como suele decirse la carretera pondrá a cada uno en su sitio.

Alejandro Valverde ya dijo que su objetivo en este Tour no era el de aspirar a la victoria final y que él iba a estar para ayudar al equipo a llegar lejos, mientras Mikel Landa afirmaba que entendía cierto posicionam­iento hacia Nairo Quintana por su bagaje en la carrera, pero dejaba también claro que él aspiraba a ganar y a mejorar la cuarta posición lograda en 2017.

Pues bien, en el transcurso de la cuarta etapa ya se ha deshojó la margarita, cuando José Luis Arrieta, director deportivo de Movistar Team, dejaba clara la postura del equipo al propio Tour al afirmar que “no tenemos tres líderes. El líder único es Nairo Quintana por su bagaje en el Tour. A partir de ahí, la carretera decidirá”.

Nairo, el peor clasificad­o

Puede que haya que contextual­izar estas palabras con el único objetivo de animar a Nairo Quintana, que sigue arrastrand­o el tiempo perdido del primer día tras la rotura de las dos ruedas, ya que los dos ciclistas mejor posicionad­os de Movistar en la general a estas alturas son Alejandro Valverde y Mikel Landa, 15 y 16, a 53” del líder Greg Van Svermaet, por delante de Chris Froome (Sky), que pierde dos segundos con ellos, mientras ‘Naironman’ es el 48 de la general, a 2’08” del actual maillot amarillo.

Unas palabras, un posicionam­iento un tanto sorprenden­te a estas alturas, que puede provocar más tensión que beneficio en el seno del equipo español

 ?? FOTO: EFE ?? Nairo Quintana ya sabe que cuenta con toda la confianza de los jefes de su equipo
FOTO: EFE Nairo Quintana ya sabe que cuenta con toda la confianza de los jefes de su equipo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain