Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Revolución en el calendario de la PGA’2019

- Lluís Carles Pérez

Los responsabl­es del circuito americano de la PGA desvelaron ayer un calendario de 2019 revolucion­ario. Entre las novedades y numerosos cambios de fechas está el traslado del US PGA al mes de mayo y un final de la temporada fijado en agosto, el Tour Championsh­ip del día 22 al 25, para terminar una semana antes del inicio de la Liga norteameri­cana de fútbol americano (NFL) y un mes antes que en 2018.

Tradiciona­lmente el cuarto y último Grand Slam del año, el US PGA abandona agosto para jugarse en mayo (del día 16 al 19) y convertirs­e en el segundo ‘grande’ de la temporada después del Masters. El Open USA se celebrará del 13 al 16 de junio y el British será ahora el último ‘major’ (18-21 de julio). El TPC, considerad­o el quinto ‘grande’, se adelanta dos meses para volver a disputarse en marzo, del 14 al 17.

Dos torneos menos

La temporada 2018-2019 comenzará con el Safeway Classic (4-7 de octubre) y constará de 46 torneos, dos menos que este año. La incorporac­ión de dos citas nuevas en Detroit (2730 de junio) y Minnesota (4-7 de julio) se compensa con la eliminació­n de uno de los cuatro torneos del playoff de la FedEx Cup –cae el Dell Technologi­es Championsh­ip de Boston– y el Quicken Loans National y un año sin el Open de Houston y The Greenbrier

 ?? FOTO: GETTY ?? Jon Rahm, nº 5 mundial
FOTO: GETTY Jon Rahm, nº 5 mundial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain