Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Cristiano se resarce con un gol decisivo para la Juve

Dio un muy sufrido triunfo en Frosinone que mantiene al Nápoles a 3 puntos

- Jordi Archs / Pablo Planas

Cristiano Ronaldo dio un sufridísim­o triunfo a la Juventus ante el recién ascendido Frosinone en el estadio Benito Stirpe (0-2) al marcar, en el minuto 80, el gol que decantó el partido. Es su tercero en la Serie A tras el doblete de hace ocho días ante el Sassuolo. El portugués se resarció así de la polémica roja ante el Valencia en la Champions y mantuvo el pleno de puntos del líder en 5 jornadas. El Nápoles sigue a 3 tras vencer al Torino (1-3).

Massimilii­ano Allegri, técnico de la Juve, alineó a y Dybala, Mandzukic y CR7, pero el Frosinone, penúltimo con un punto, no se dejó impresiona­r y el muro que levantó su entrenador Moreno Longo resistió. CR7 prodigó tres remates en los primeros 20 minutos y acarició el gol cuando el meta Sportiello, una pesadilla para él, desvió su remate y el defensa Capuano acabó sacando el balón en la línea (7’).

La segunda parte fue un asedio total de la Juve ya que el Frosinone no salió a la contra con cierto peligro como en la primera. CR7 tuvo dos nuevas ocasiones, un disparo a la media vuelta que se le fue alto y Sportiello tapó su remate de espuela a bocajarro.

La Juve lo intentó de todas las maneras hasta que Pjanic chutó en el área, el balón llegó rebotado a CR7, quien solo y al límite del fuera de juego, fusiló a Sportiello. En el descuento, CR7 robó en su campo y montó una contra que, tras centro de Pjanic, culminó Bernardesc­hi.

Roma, en crisis y gran Suso

El Nápoles de Carlo Ancelotti había puesto presión al líder dándole alcance tras ganar a un Torino que fue víctima de sus errores defensivos. En uno de ellos, Insigne abrió el marcador a bocajarro y Mertens situó el 0-2 a pase de Verdi. Tras el descanso, pese a que Belotti transformó un inocente penalti de Lupero a Berenguer, Insigne (foto) sentenció al recoger un rebote del poste.

El Lazio ya es quinto con su 4-1 al Genoa. Marcó Caicedo (ex Espanyol) y el visitante Piatek, sorprenden­te Pichichi, ya lleva 5 goles. En cambio, la Roma agravó su crisis al perder en Bolonia (2-0) tras caer ya en el Bernabéu en Champions. El técnico Eusebio Di Francesco acusó a su equipo de “falta de actitud y poca solidez defensiva”. El Milan dejó que ‘Papu’ Gómez empatara en el descuento para el Atalanta en San Siro (2-2) pese al partidazo de Higuaín y Suso, que dio dos grandes asistencia­s. El ‘Pipita’ logró el 1-0 de bellavolea y Bonaventur­a, el 2-1

 ?? FOTO: EFE ?? Cristiano celebra su tercer gol en la Serie A En la anterior jornada marcó dos al Sassuolo
FOTO: EFE Cristiano celebra su tercer gol en la Serie A En la anterior jornada marcó dos al Sassuolo
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain