Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Brad Binder vence desde la pole en su talismán Aragón

Bagnaia, 2º, sale con 19 puntos sobre Oliveira

- Elvira González

El surafrican­o Brad Binder tiene un idilio con las curvas y rectas del circuito de Motorland Aragón. En 2016 se proclamó en este circuito campeón del mundo de Moto3 con cuatro carreras por delante y ayer se marcó una rara victoria desde la pole en la categoría de Moto2, su segunda victoria de la campaña y de su historial en la categoría media tras Sachsenrin­g.

Dominó al líder Pecco Bagnaia y al italiano Lorenzo Baldassarr­i. Lo intentó con todo Alex Márquez, que lideró la carrera hasta faltar siete vueltas en las que fue perdiendo fuelle y acabó cuarto.

Bagnaia se escapa de nuevo al frente de la tabla con 19 puntos sobre Miguel Oliveira que sigue teniendo un grave problema con las sesiones de calificaci­ón. Una vez más le tocó invocar una remontada apelando al animal de carreras que es pero no siempre suena la flauta. En Aragón firmó su segunda peor calificaci­ón del año, 18º en parrilla sólo superado por el 23º de Silverston­e y le salvó la cancelació­n de la carrera. Esta vez acabó séptimo y los 8 puntos antes de la carrera entre él y Bagnaia se han convertido en 19 puntos. Y aún tuvo suerte que por delante Binder hizo táctica de equipo e impidió a hachazos cualquier intento de Bagnaia.

Márquez hizo todo el trabajo sucio al principio pero no pudo escaparse y se formó un cuarteto y a 7 para el final ya Alex con problemas de desgaste trasero Binder consolidó el adelantami­ento sobre Márquez, la lucha de Márquez y Baldassarr­i permitió a Bagnaia consolidar el segundo ppuesto y el podio lo perdió el catalán a dos para el final

 ?? FOTO: EFE ?? Alex Márquez y Brad Binder El catalán llevó el peso de la carrera pero acabó cuarto
FOTO: EFE Alex Márquez y Brad Binder El catalán llevó el peso de la carrera pero acabó cuarto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain