Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Doncic, ala-pívot titular en Dallas

Se perfila como relevo de Nowitzki como inicial

-

Los Dallas Mavericks se plantean alinear como ala-pívot titular en los primeros partidos al debutante Luka Doncic, que ha sido el mejor jugador en los primeros entrenamie­ntos previos al ‘training camp’ de la franquicia texana. El crack esloveno, elegido con el número 3 del último draft, cogería el puesto de Dirk Nowitzki, que empezaría como suplente, según apunta la prensa estadounid­ense. Doncic formaría pareja interior, pues, con el recién incorporad­o DeAndre Jordan.

“Cuando fichamos a Jordan empecé a tener claro que iba a empezar de suplente”, dijo Dirk Nowitzki en el media day de los Mavs. “Al final lo que importa es ganar y todo lo que nos lleve ahí vamos a tener que hacerlo. El entrenador Carlisle ha demostrado en este tiempo que va a intentar lo que sea para lograrlo. Si es así, me iré al banquillo. Habrá que tener una bicicleta estática preparada y un masajista para mi espalda, con eso estaré listo”, añadió Nowitzki con cierta sorna.

El crack alemán, sin embargo, no tiene inconvenie­nte en reconocer las condicione­s del que puede ser su sucesor en la pista y en la herencia de legado que deja en la NBA, Luka Doncic. “Su transición será más suave que la mía. Su inglés es mejor y juega con una sabiduría que yo no tenía, quizá aún no tengo”, dijo Nowitzki sobre las cualidades del esloveno.

“La forma en que conduce el balón y lee las situacione­s de ataque es algo fantástico. Su visión de juego es algo que no he visto en un chico tan joven, probableme­nte nunca”, añade.

Doncic dijo sentirse cada vez más cómodo en la ciudad, a la que va aclimatánd­ose y dijo haber recibido un gran trato por parte de la franquicia. Los m ayores elogios, de todas formas, fueron para Nowitzki, convertido en una especie de mentor suyo dentro de la plantilla.

“Considero a Dirk (Nowitzki) como mi hermano, mi amigo, mi asesor, todo junto”, dijo el crack esloveno. “Es increíble tener a un jugador de su talla que lleva 21 temporadas aquí y ha hecho tantas cosas positivas”

 ?? FOTO: AP ?? Doncic, Barnes, Nowitzki, Jordan y, agachado, Smith, los pilares de los Mavs
FOTO: AP Doncic, Barnes, Nowitzki, Jordan y, agachado, Smith, los pilares de los Mavs

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain