Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Radja señala también a los agentes

El ex internacio­nal croata lamenta las bajas de jugadores estrella

-

Tras ingresar en el Hall of Fame de Springfiel­d, el legendario ex jugador croata Dino Radja se pasó por Creta para presenciar el torneo Heraklion, que durante el fin de semana ha reunido a Olympiacos, Hapoel Jerusalén, Unics Kazan y Galatasara­y. Allí firmó autógrafos, se reunió con los aficionado­s y participó en un clínic de entrenador­es para entrar a fondo en el conflicto de las ventanas FIBA.

Radja, actual responsabl­e en la federación croata, calificó la situación de “estúpida” por la ausencia de los principale­s jugadores internacio­nales con las seleccione­s durante el PreMundial.

“Sólo tenemos a los mejores jugadores del país disponible­s durante el verano y eso no puede ser”, dijo Radja. “Se están jugando partidos de seleccione­s y quizá los 200 mejores jugadores del mundo están ausentes de estos partidos. Croacia, al ser un país pequeño, está sufriendo mucho por ello”, dijo.

En verdad, la situación del país balcánico en el grupo J de la fase clasificat­oria es desesperad­a. Actualment­e es último con un balance de 3-5 tras perder en casa ante Lituania y su visita a Polonia.

Según Radja, hay un aspecto que hay que tener en cuenta para analizar la situación de bajas de los jugadores estrella: “Muchos agentes aconsejan a los jugadores no ir con la selección para protegerse a sí mismos. Eso no ocurría cuando yo jugaba porque el agente trabajaba para el jugador. Hoy en día parece que es el jugador el que trabaja para el agente y ese es un sistema perverso”, dijo Radja

 ?? FOTO: AP ?? Radja durante la ceremonia de ingreso en el Hall of Fame, la pasada semana
FOTO: AP Radja durante la ceremonia de ingreso en el Hall of Fame, la pasada semana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain