EL GOL DEL CO­JO SEN­TEN­CIA

Go­dín, le­sio­na­do, re­ma­ta a los leo­nes, pre­via con­sul­ta al VAR, a un sus­pi­ro del fi­nal del par­ti­do Wi­lliams ade­lan­ta en dos oca­sio­nes a un equi­po bil­baíno al que le con­de­na su con­ser­va­du­ris­mo

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - ATHLETIC - Iñaki Ugalde En­via­do especial Ma­drid

El gol del co­jo hun­dió, más to­da­vía, al Ath­le­tic ayer en el nue­vo Me­tro­po­li­tano. Go­dín, arras­tran­do un pier­na des­de mu­chos mi­nu­tos an­tes y ejer­cien­do de de­lan­te­ro cen­tro, fir­mó la re­mon­ta­da col­cho­ne­ra en el tiem­po de pro­lon­ga­ción. A los leo­nes se les hi­zo eterno un en­cuen­tro que pa­re­cie­ron te­ner ga­na­do du­ran­te fa­ses con­cre­tas del mis­mo.

Cues­ta ex­pli­car lo acon­te­ci­do en la llu­vio­sa tar­de ma­dri­le­ña. Los pu­pi­los de Be­riz­zo hi­cie­ron un pri­me­ra ho­ra muy se­ria. Tu­vie­ron in­clu­so la ca­pa­ci­dad de po­ner­se por de­lan­te en el mar­ca­dor e in­clu­so de vol­ver­se a po­ner por de­lan­te cuan­do los lo­ca­les fir­ma­ron el 1-1 pro­vi­sio­nal.

Lue­go, con 1-2 de ven­ta­ja, se li­mi­ta­ron a de­fen­der un re­sul­ta­do an­te un ri­val con re­cur­sos su­fi­cien­tes co­mo pa­ra ata­car por tie­rra, mar y ai­re. Con to­do. Con el al­ma en ca­da cho­que, en ca­da ba­lón dispu­tado. A las bra­vas.

Los cam­bios de Si­meo­ne hi­cie­ron me­jor al Atlé­ti­co. Los de Be­riz­zo, en cam­bio, de­bi­li­ta­ron a un Ath­le­tic que aca­bó pa­gan­do ca­ro, muy ca­ro, su ex­ce­so de con­ser­va­du­ris­mo. Sor­pren­den­te­men­te Be­ñat y Wi­lliams, dos de los des­ta­ca­dos, fue­ron los pri­me­ros en ir­se a la ca­se­ta con mu­cho por de­ci­dir­se to­da­vía. La apues­ta ini­cial del mís­ter fue acer­ta­da. La fi­nal, en cam­bio, su­pu­so la pér­di­da de tres pun­tos.

Lo que no me­jo­ra, em­peo­ra. El Ath­le­tic si­gue en caí­da libre. Ayer, cier­to es, ju­gó co­mo ca­si nun­ca, pe­ro per­dió co­mo siem­pre.

Vuelta al 4-4-2

Si­meo­ne reali­zó va­rios cam­bios res­pec­to al on­ce que pre­sen­tó el mar­tes en Cham­pions fren­te al Dort­mund. El en­tre­na­dor col­cho­ne­ro, con nu­me­ro­sas e im­por­tan­tes ba­jas en el eje de su za­ga, ti­ró de Go­dín jun­to al ‘ju­ve­nil’ Mon­te­ro con Arias y Fi­li­pe Luis en los la­te­ra­les. Diego Cos­ta re­gre­só a la pun­ta.

Be­riz­zo, es­ta vez sí, re­cu­pe­ró la idea que apar­có tras la vi­si­ta de los leo­nes al Camp Nou. El Ath­le­tic vol­vió al 4-4-2 con la ban­da de­re­cha con De Marcos y Su­sae­ta y la iz­quier­da con Ba­len­zia­ga y Yu­ri. Nú­ñez re­pi­tió en el cen­tro de la de­fen­sa jun­to a Iñi­go Mar­tí­nez y Be­ñat, re­cu­pe­ra­do, ejer­ció en el do­ble pi­vo­te jun­to a San José con Mu­niain de en­la­ce y Wi­lliams en la pun­ta.

Los lo­ca­les apre­ta­ron de sa­li­da a un equi­po bil­baíno, ayer con ca­mi­se­ta azul y pan­ta­lón blanco, que no sa­bía qué ha­cer una vez que re­cu­pe-

ra­ba la pe­lo­ta. El Atlé­ti­co, pe­se a to­do, ape­nas creó pe­li­gro. Un sus­to en for­ma de con­trol for­za­do de De Marcos cer­ca de la lí­nea de por­te­ría y po­co más.

Los leo­nes fue­ron asen­tán­do­se y sol­tán­do­se so­bre el te­rreno de jue­go con el dis­cu­rrir de los mi­nu­tos. Su­sae­ta pro­bó suer­te con dos ti­ros so­bre la por­te­ría de Oblak; pe­ro fue Wi­lliams, tras una gran mano del por­te­ro es­lo­veno a re­ma­te de San José, el que abrió el mar­ca­dor en el mi­nu­to 36. El Ath­le­tic se con­vir­tió así en el pri­mer ri­val ca­paz de ha­cer gol al Atlé­ti­co es­ta tem­po­ra­da en el pri­mer tiem­po. Que­da­ba, eso sí, to­do el se­gun­do por de­lan­te pa­ra po­der can­tar vic­to­ria.

Si­meo­ne em­pe­zó a apre­tar des­de el mis­mo sa­que de cen­tro. Vi­to­lo en­tró de sa­li­da por Diego Cos­ta. Gel­son se in­cor­po­ró po­co des­pués. El Ath­le­tic no se in­mu­tó has­ta que Tho­mas, con un po­ten­te ti­ro des­de fue­ra del área, em­pa­tó en el mi­nu­to 63. Ka­li­nic com­ple­tó el ca­rru­sel de cam­bios lo­ca­les.

Ro­ja a Yu­ri tras la con­clu­sión

La reac­ción bil­baí­na no se hi­zo es­pe­rar. Pa­se al hue­co de Mu­niain y gol de Wi­lliams ape­nas dos mi­nu­tos des­pués. Si­meo­ne op­tó en­ton­ces por ba­jar a Saúl y Tho­mas de cen­tra­les y man­dar a Go­dín, le­sio­na­do, de de­lan­te­ro cen­tro. Be­riz­zo op­tó así me­ter a No­las­koain pa­ra sa­car a un ins­pi­ra­do Be­ñat. Más tar­de com­pa­re­ció Raúl García, ova­cio­na­do, co­mo arie­te por Wi­lliams. Ca­pa, por Su­sae­ta, ce­rró las sus­ti­tu­cio­nes.

Los col­cho­ne­ros, es­po­lea­dos por su afi­ción, no pa­ra­ron de in­ten­tar­lo y en­con­tra­ron su re­com­pen­sa. Pri­me­ro con un tan­to de ca­be­za de Rodrigo y des­pués, en el tiem­po de pro­lon­ga­ción, con otro de Go­dín, pre­via con­sul­ta al VAR. El gol del co­jo ma­tó a los leo­nes, que ade­más vie­ron, pa­ra po­ner la guin­da al pas­tel, có­mo Sán­chez Mar­tí­nez ex­pul­só a Yu­ri Ber­chi­che con ro­ja di­rec­ta por pro­tes­tar­le ai­ra­da­men­te, tras ha­ber­le sa­ca­do mo­men­tos an­tes una ama­ri­lla, to­do ello des­pués de aca­bar el en­cuen­tro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.