Un ré­cord a do­mi­ci­lio

Sus 14 úl­ti­mos tan­tos en Li­ga han lle­ga­do co­mo vi­si­tan­te, su­peran­do a For­lán

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - ATHLETIC - En­di­ka Río

El estilo de cual­quier equi­po es­tá muy in­fluen­cia­do por el per­fil de su hom­bre de re­fe­ren­cia en ata­que. En pleno de­ba­te so­bre la su­ce­sión de Adu­riz, Wi­lliams reivin­di­ca sus cua­li­da­des co­mo nue­ve. Que son otras y muy dis­tin­tas a las del 20. El ba­lón tie­ne que ir más cer­ca del ver­de que de los cie­los. Ahí se en­cuen­tra la vía de ex­plo­ta­ción pa­ra el Ath­le­tic y así lo en­ten­dió en el Wan­da Me­tro­po­li­tano. Iñaki mar­ca te­rri­to­rio con su estilo. Un do­ble­te que no se tra­du­jo en pun­tos pa­ra el ca­si­lle­ro.

Con­ti­núa con su idi­lio rea­li­za­dor le­jos de San Ma­més. Wi­lliams es un pi­chi­chi a do­mi­ci­lio. Be­riz­zo re­pi­tió la pi­za­rra em­plea­da en el Vi­lla­ma­rín y en el Camp Nou. Allí jun­to a Iñaki con Raúl García. El ma­tiz en el com­pro­mi­so fren­te al Atlé­ti­co es­tu­vo en Mu­niain. Iker lan­za­ba y su so­cio sa­lía a la ca­rre­ra co­mo al­ma lle­va­da por el dia­blo. El plan sa­lió ca­si per­fec­to.

El con­jun­to col­cho­ne­ro no es el ri­val pre­fe­ri­do pa­ra mu­chos de­lan­te­ros. Cen­tra­les co­rreo­sos co­mo po­cos, es­pa­cios re­du­ci­dos y es­ca­sas con­ce­sio­nes en lo que a opor­tu­ni­da­des se re­fie­re. Pe­ro la pan­te­ra cum­plió con no­ta. Pa­ra el mi­nu­to cua­tro ya ha­bía to­ca­do ba­lón en el área ma­dri­le­ña.

Wi­lliams mos­tra­ba otros re­cur­sos de su re­per­to­rio. Ga­nó la po­si­ción, aguan­tó y de­jó pa­ra que Su­sae­ta dis­pa­ra­ra de for­ma tí­mi­da. El Ath­le­tic car­gó su jue­go ha­cia el cos­ta­do dies­tro. Al bil­baíno le bus­ca­ron con más cri­te­rio que en otros par­ti­dos. De to­dos mo­dos, su pri­me­ra mues­ca lle­gó gra­cias a su ve­na de ca­za­go­les.

Cul­mi­nó una ac­ción bri­llan­te de los de Be­riz­zo por la de­re­cha que or­ques­ta­ron De Marcos y Su­sae­ta. San José se su­mó al ata­que y co­nec­tó un tre­men­do chut que se en­con­tró con la res­pues­ta de Oblak. Al es­lo­veno hay que ba­tir­le dos ve­ces. Des­vió lo justo, el ba­lón se fue al pa­lo y se pa­seó por to­da la lí­nea de gol. Has­ta que se en­con­tró con la bo­ta de un Wi­lliams que re­ma­chó a pla­cer.

Le ga­na a Go­dín

El Ath­le­tic se desató en la se­gun­da mi­tad. Iñaki tu­vo el se­gun­do en

Ti­ró de su ve­na de ca­za­go­les en el 0-1 y cul­mi­nó una con­tra de li­bro en el 1-2

“Se han subido los is­quios” an­tes de ser sus­ti­tui­do, re­co­no­ció el nue­ve bil­baíno

una ju­ga­da ini­cia­da por Nú­ñez a lo Bec­ken­bauer. Su dis­pa­ro lo blo­có aba­jo Oblak. Po­co des­pués lle­gó el em­pa­te del Atlé­ti­co, sin em­bar­go la reac­ción de los leo­nes fue in­me­dia­ta. En una con­tra de li­bro. Mu­niain fil­tró un pa­se de oro. Wi­lliams le ga­nó a Go­dín pri­me­ro por ve­lo­ci­dad y lue­go en el cuer­po a cuer­po y anotó por ba­jo.

El 9 del Ath­le­tic tu­vo otra op­ción en el 73’. Re­ci­bió en cam­po ri­val. Pe­ro el de­pó­si­to de ga­so­li­na es­ta­ba va­cío. Ni arran­có ni vio la in­cor­po­ra­ción de un com­pa­ñe­ro por la iz­quier­da. “Se me ha­bían subido los is­quios”, re­co­no­ció Iñaki a la con­clu­sión del en­cuen­tro. In­me­dia­ta­men­te fue re­le­va­do por Raúl García. Aun­que tu­vo un úl­ti­mo ser­vi­cio pa­ra el equi­po. Cuan­do su­po que era el cam­bio, se ale­jó de la zo­na de ban­qui­llos pa­ra ga­nar­le unos se­gun­dos al crono.

Wi­lliams ha fir­ma­do sus úl­ti­mos 14 go­les en Li­ga fue­ra de ca­sa. Ré­cord ab­so­lu­to. Con su do­ble­te su­peró a For­lán. El uru­gua­yo se que­dó en 13 dia­nas con­se­cu­ti­vas a do­mi­ci­lio en la tem­po­ra­da 2006-07, cuan­do mi­li­ta­ba en el Vi­lla­rreal. Iñaki no ve puer­ta en San Ma­més des­de el 4 de di­ciem­bre de 2016. El con­ta­dor no se pa­ra. Va pa­ra los dos años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.