In­jus­to desen­la­ce

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - ATHLETIC - Gon­tzal SUAN­CES

Si de al­gu­na ma­ne­ra po­dría ca­li­fi­car­se un re­su­men pa­ra lo ayer acon­te­ci­do en el Wan­da Me­tro­po­li­tano, esa es la de cruel, so­bre to­do por el in­jus­to desen­la­ce de un par­ti­do en el que el Ath­le­tic me­re­ció un po­co de me­jor suer­te, so­bre to­do si te­ne­mos en cuen­ta los mé­ri­tos de un buen equi­po bil­baíno en Ma­drid.

Tras una bue­na pues­ta en es­ce­na so­bre el te­rreno de jue­go los fut­bo­lis­tas ro­ji­blan­cos se man­tu­vie­ron bien ubi­ca­dos des­de el ini­cio has­ta el fi­nal.

Con Be­ñat y San José más cen­tra­dos en ha­cer­se con la par­ce­la an­cha y Mu­niain apa­re­cien­do por to­da la me­dia pun­ta del ata­que del Ath­le­tic, los bil­baí­nos ju­ga­ban ca­si to­do el tiem­po en cam­po ri­val y die­ron sen­sa­ción de pe­li­gro.

Los de Si­meo­ne es­pe­ra­ban y los bil­baí­nos pro­po­nían jue­go su­fi­cien­te co­mo pa­ra, sin ex­ce­si­vas oca­sio­nes de gol, dar la sen­sa­ción de po­der con­se­guir al­go pro­ve­cho­so en Ma­drid.

Ba­len­zia­ga y Ber­chi­che se des­do­bla­ban y ocu­pa­ban bien la ban­da iz­quier­da, mien­tras que Wi­lliams per­cu­tía so­bre la za­ga ri­val con la efec­ti­vi­dad que aún le fal­ta en San Ma­més.

Has­ta dos ve­ces se pu­so el Ath­le­tic por de­lan­te an­te un ri­val que tam­po­co pa­re­cía es­tar lo su­fi­cien­te­men­te fres­co co­mo pa­ra so­me­ter a un buen equi­po de Be­riz­zo.

Lo cier­to es que las úni­cas op­cio­nes que pa­re­cían atis­bar­se co­mo ne­ga­ti­vas pa­ra los ro­ji­blan­cos eran sin du­da las ac­cio­nes a ba­lón pa­ra­do.

Eran en esos mo­men­tos en los que sí se in­tuía el pe­li­gro de un equi­po com­pe­ti­ti­vo por an­to­no­ma­sia, pe­ro blo­quea­do por un sol­ven­te gru­po de fut­bo­lis­tas em­pe­ña­dos en dar la sor­pre­sa.

Cuan­do las co­sas no sa­len, no sa­len de ver­dad y el Ath­le­tic re­ci­bía dos ma­za­zos en for­ma de re­ma­tes de ca­be­za justo cuan­do lo más equi­ta­ti­vo hu­bie­se si­do al me­nos, un re­par­to de pun­tos.

No fue un cho­que ex­ce­si­vo en lo ofen­si­vo, pe­ro sí bien uti­li­za­do pa­ra de­fen­der ca­si siem­pre en cam­po ri­val sal­vo en las ac­cio­nes re­la­ti­vas a la es­tra­te­gia de­fen­si­va, pun­to en el cual se echó en fal­ta al­go más de pre­sen­cia a la ho­ra de abor­tar las ci­ta­das ac­cio­nes por par­te de la de­fen­sa ro­ji­blan­ca.

En re­su­men, el Ath­le­tic per­dió un par­ti­do que en otra si­tua­ción cla­si­fi­ca­to­ria, en con­di­cio­nes más hol­ga­das, sin du­da no lo hu­bie­se he­cho, cer­ti­fi­can­do que el jue­go del fútbol pue­de ser tan bo­ni­to co­mo in­jus­to, Ayer le to­có es­to úl­ti­mo al equi­po ro­ji­blan­co en el Wan­da Me­tro­po­li­tano.

El ca­mino pa­ra no tor­cer­se de­ma­sia­do es pre­ci­sa­men­te el mos­tra­do ayer en Ma­drid, ha­bien­do es­ta­do el Ath­le­tic mu­cho más tiem­po cer­ca de ga­nar que de per­der. Es­to si­gue...

FO­TO: GETTY

En el gol de Go­dín No­las­koain y Ber­chi­che no pue­den im­pe­dir el gol­peo de Griez­mann

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.