“La me­jor ac­tua­ción” fut­bo­lís­ti­ca

Be­riz­zo con­si­de­ra que el re­sul­ta­do “fue in­jus­to” tras lo ex­pues­to por sus ju­ga­do­res, pe­ro re­co­no­ce que de­ben “de­fen­der me­jor” la es­tra­te­gia

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - ATHLETIC - En­di­ka Río

El Ath­le­tic ne­ce­si­ta­ba pun­tos. Se mar­chó del Wan­da con bue­nas sen­sa­cio­nes, pe­ro con las ma­nos va­cías. Re­ci­bió un ja­rro de agua fría en el aña­di­do que ti­ró por tie­rra to­do el tra­ba­jo pre­vio. “Se apren­de de to­dos los par­ti­dos. Los gol­pes tam­bién te en­se­ñan. Si bien es do­lo­ro­so y nues­tra si­tua­ción no es agra­da­ble, tam­bién sa­ca­mos con­clu­sio­nes po­si­ti­vas”, ma­ni­fes­tó Eduardo Be­riz­zo.

El ar­gen­tino lo tie­ne cla­ro. Fue la “me­jor ac­tua­ción en cuan­to a fútbol, per­so­na­li­dad y desa­rro­llo del jue­go” e in­clu­so con­si­de­ró que los bil­baí­nos fue­ron “su­pe­rio­res” al Atlé­ti­co. “Tu­vi­mos una ac­tua­ción muy des­ta­ca­da. En la pri­me­ra par­te de­fen­di­mos bien, en­con­tra­mos el gol y fui­mos a por más en la se­gun­da. Ir­nos con 3-2 por có­mo lo ju­ga­mos me pa­re­ce in­jus­to”, se­ña­ló.

En el de­be del Ath­le­tic es­tu­vo la es­tra­te­gia. Así lle­ga­ron los dos úl­ti­mos tan­tos col­cho­ne­ros: “Cuan­do re­ci­bes go­les en pe­lo­ta de­te­ni­da siem­pre te fal­ta ofi­cio. Ni el cór­ner era y tam­po­co la fal­ta de Nú­ñez que ge­ne­ra el 3-2, pe­ro sí me hu­bie­se en­can­ta­do de­fen­der me­jor esas ac­cio­nes, de­be­mos re­vi­sar­las”. Be­riz­zo no qui­so po­ner el fo­co en Raúl García, que per­dió la po­si­ción en el se­gun­do pa­lo en el úl­ti­mo gol del Atlé­ti­co. “Cuan­do ga­na­mos, nos ale­gra­mos to­dos. Cuan­do per­de­mos, pun­tua­li­zar en al­guien no es de equi­po de fútbol. No hay que se­ña­lar, hay que tra­ba­jar en la in­ti­mi­dad pa­ra co­rre­gir”, apun­tó el pre­pa­ra­dor.

Be­riz­zo vol­vió al di­bu­jo que le ha­bía fun­cio­na­do en el Vi­lla­ma­rín y en el Camp Nou. El re­sul­ta­do, a su jui­cio, fue un en­cuen­tro “de gran ni­vel” de sus ju­ga­do­res. “La pre­sen­cia de Be­ñat siem­pre es ge­ne­ra­do­ra de fútbol. Su au­sen­cia nos hi­zo re­tro­ce­der. In­clu­so la le­sión de Go­dín, yén­do­se a ju­gar arri­ba, pro­pi­ció el jue­go di­rec­to del Atlé­ti­co y se de­jó de ju­gar, en esa pre­sión es­tá­ba­mos in­te­rrum­pien­do mu­cho su jue­go”, de­ta­lló el de Cruz Al­ta.

Hu­bo “mu­chas ac­tua­cio­nes muy bue­nas” que res­ca­tar. “Iker -Mu­niain- ju­gó muy bien” apun­tó Be­riz­zo. El pro­ta­go­nis­mo rea­li­za­dor re­ca­yó en Wi­lliams: “Has­ta que se fun­dió, mar­có pa­ses y le dio mu­cha pro­fun­di­dad”. El can­san­cio le pa­só fac­tu­ra al Ath­le­tic. La “fa­ti­ga” mo­ti­vó los re­le­vos de Iñaki y de Be­ñat. “Es­ta­ban fun­di­dos”, ex­pli­có Be­riz­zo

Eduardo Be­riz­zo

Los gol­pes tam­bién te en­se­ñan”

Cuan­do per­de­mos, pun­tua­li­zar en al­guien no es de equi­po de fútbol. No hay que se­ña­lar, hay que tra­ba­jar en la in­ti­mi­dad”

Wi­lliams y Be­ñat es­ta­ban fun­di­dos”

FO­TO: J. A. SIR­VENT

Mues­tra de apo­yo Mu­niain co­rrió a abra­zar­se con Be­riz­zo tras ade­lan­tar­se los leo­nes en el mar­ca­dor por se­gun­da vez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.