To­do fue ex­tra­ño des­de el mis­mo sa­que de cen­tro

El Atlé­ti­co pu­so el ba­lón en jue­go en el ini­cio del par­ti­do y ata­có tras el des­can­so en la por­te­ría de sus go­les

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - ATHLETIC - Iñaki Ugalde

Ver pa­ra creer. Lo su­ce­di­do ayer en el Wan­da Me­tro­po­li­tano no tie­ne una ex­pli­ca­ción ló­gi­ca. O qui­zás, sí. Ga­nó el que más apos­tó por la vic­to­ria de prin­ci­pio a fin.

Me cues­ta creer que Su­sae­ta, ca­pi­tán del Ath­le­tic, eli­gie­se de­fen­der en el se­gun­do tiem­po la por­te­ría en la que los col­cho­ne­ros hi­cie­ron sus tres go­les a Iago tras el des­can­so. De to­dos de­be­ría ser sa­bi­do que los afi­cio­na­dos si­tua­dos en ese fon­do son los más ani­mo­sos de to­do el es­ta­dio. La du­da sur­ge por­que de cen­tro, en el arran­que del par­ti­do, pu­so el ba­lón en jue­go el equi­po lo­cal.

El res­to de lo acon­te­ci­do res­pon­de a una ló­gi­ca más acor­de con la tra­yec­to­ria de uno y otro con­ten­dien­te. El Atlé­ti­co, con Go­dín co­jo, lo in­ten­tó has­ta el fi­nal. Los leo­nes, en cam­bio, se con­for­ma­ron con pun­tuar mu­cho an­tes.

La re­pre­sen­ta­ción ofi­cial del Ath­le­tic en el Wan­da fue más nu­me­ro­sa de lo ha­bi­tual. El vier­nes via­ja­ron con el equi­po has­ta Ma­drid las di­rec­ti­vas Elaia Gan­goi­ti, Izas­kun Kor­ta­ja­re­na, Yolanda Lá­za­ro y Lau­ra Mar­tí­nez jun­to a su com­pa­ñe­ro de jun­ta Bor­ja Ló­pez e Iri­bar. Ayer se su­ma­ron a la co­mi­ti­va An­dri­nua, Ra­món Al­kor­ta y Gur­pe­gi, pre­sen­tes por la ma­ña­na en la ce­le­bra­ción del XXV aniversario de la Pe­ña Ath­le­tic Club de Mi­guel­tu­rra (Ciu­dad Real), y Amo­rror­tu.

La de­le­ga­ción bil­baí­na pi­só el cés­ped del nue­vo es­ta­dio col­cho­ne­ro prác­ti­ca­men­te a la mis­ma ho­ra que des­de Le­za­ma lle­ga­ba la no­ti­cia del em­pa­te a uno del Ju­ve­nil A con­tra el Nu­man­cia y se con­fir­ma­ba la pre­sen­cia co­mo ti­tu­lar de Mon­te­ro, el cen­tral col­cho­ne­ro que la pa­sa­da cam­pa­ña se en­fren­tó al ci­ta­do ju­ve­nil del Ath­le­tic en Co­pa con unas lla­ma­ti­vas ga­fas. Lo de es­te equi­po de ca­cho­rros, por cier­to, tam­bién em­pie­za a re­sul­tar su­ma­men­te preo­cu­pan­te. El Da­nok Bat, lí­der del gru­po, ya do­bla sus 14 pun­tos en ape­nas 11 jor­na­das dispu­tadas.

Los leo­nes, vol­vien­do a Pri­me­ra, afron­ta­ban es­te due­lo con­tra el Atlé­ti­co en una co­yun­tu­ra cla­si­fi­ca­to­ria más pe­li­gro­sa to­da­vía. Cuar­tos por la co­la y en fren­te el ri­val que peor se le sue­le dar en los úl­ti­mos años. Des­de la lle­ga­da de Si­meo­ne al ban­qui­llo col­cho­ne­ro, una so­la vic­to­ria del Ath­le­tic en 16 par­ti­dos ofi­cia­les. Aho­ra son 17.

No hay ma­ne­ra

Los nú­me­ros con Sán­chez Mar­tí­nez tam­po­co in­vi­ta­ban al op­ti­mis­mo. De los sie­te en­cuen­tros pi­ta­dos por el co­le­gio mur­ciano a los lo­ca­les, seis triun­fos ma­dri­le­ños y un em­pa­te. A los leo­nes, pe­se a to­do, tam­po­co les ha­bía ido na­da mal con es­te ár­bi­tro: tres triun­fos li­gue­ros (Anoe­ta,

Cam­bios

Be­riz­zo no acer­tó con la te­cla a la ho­ra de rea­li­zar los cam­bios. Su equi­po se que­dó sin sa­li­da an­te un ri­val des­me­le­na­do.

No hay ma­ne­ra de po­ner fin a la ma­la ra­cha bil­baí­na fren­te al equi­po de Si­meo­ne

Pro­pues­ta

Be­riz­zo op­tó por re­cu­pe­rar el 4-4-2 y el Ath­le­tic se sin­tió mu­cho más có­mo­do, aun­que el par­ti­do se le hi­zo muy lar­go.

Ipu­rua y La Ro­sa­le­da) de cua­tro sa­li­das. La bue­na ra­cha lo­cal pro­si­gue, La vi­si­tan­te, no.

La ame­na­za de tormenta pla­nea­ba so­bre el Wan­da des­de ho­ras an­tes de que el ba­lón em­pe­za­ra a ro­dar. A ni­vel cli­ma­to­ló­gi­co y fut­bo­lís­ti­co. Be­riz­zo y sus pu­pi­los es­ta­ban avi­sa­dos. Raúl García, es­ta vez su­plen­te, fue ho­me­na­jea­do por su ex­club en los pro­le­gó­me­nos del cho­que y ova­cio­na­do por la afi­ción col­cho­ne­ra. Su cam­bio por Wi­lliams en la rec­ta fi­nal fue cla­ve en la de­rro­ta del Ath­le­tic

FO­TO: J. A. SIR­VENT

Ba­lón pa­ra­do de­fi­ni­ti­vo Los leo­nes se las pro­me­tían fe­li­ces en el es­ta­dio col­cho­ne­ro, con­si­guie­ron po­ner­se dos ve­ces por de­lan­te en el mar­ca­dor, pe­ro fi­nal­men­te el gran tra­ba­jo rea­li­za­do no se vio re­com­pen­sa­do en pun­tos

FO­TO: WEB ATH­LE­TIC

En su 25 aniversario Gur­pe­gi y An­dri­núa, en la pe­ña de Mi­guel­tu­rra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.