“¿Dem­bé­lé? Que­re­mos lo me­jor pa­ra to­dos”

El téc­ni­co azul­gra­na res­pon­dió seis de las ocho pri­me­ras pre­gun­tas so­bre el ex­tre­mo fran­cés, al que le man­dó va­rios men­sa­jes sin ser ex­plí­ci­to

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - BARÇA - Ro­ger To­re­lló

Al mar­gen de la vuelta de Leo Mes­si y Sa­muel Um­ti­ti, la otra gran no­ve­dad de la con­vo­ca­to­ria del Ba­rça an­te el Be­tis fue la au­sen­cia de Ous­ma­ne Dem­bé­lé (21 años) por de­ci­sión téc­ni­ca. De he­cho, el nom­bre de Dem­bé­lé co­pó la rue­da de pren­sa de Er­nes­to Val­ver­de pre­via al par­ti­do de es­ta tar­de an­te el Be­tis. De las ocho pri­me­ras pre­gun­tas de la rue­da de pren­sa, seis lle­va­ron el nom­bre de Dem­bé­lé, a quien Val­ver­de man­dó más de un men­sa­je, sin ne­ce­si­dad de ser del to­do ex­plí­ci­to.

Al téc­ni­co le pre­gun­ta­ron di­rec­ta­men­te si la au­sen­cia de Dem­bé­lé en la con­vo­ca­to­ria era un cas­ti­go pa­ra el fran­cés, des­pués de no acu­dir al en­tre­na­mien­to del jue­ves. “No. Ca­da uno pue­de in­ter­pre­tar­lo co­mo crea con­ve­nien­te, una vez van unos y otra vez otros. El otro día fue y es­ta vez no va”, se li­mi­tó a ex­pli­car Val­ver­de so­bre la au­sen­cia del ex­tre­mo fran­cés en la lis­ta de 19 fut­bo­lis­tas.

Cues­tio­na­do por si los di­ver­sos ac­tos de in­dis­ci­pli­na de Dem­bé­lé han te­ni­do pe­so en su de­ci­sión, Val­ver­de no qui­so ser del to­do ex­pli­ci­to, pe­se a que se le en­ten­dió to­do. “Es­ta­mos ha­blan­do mu­cho de los que no es­tán y de­be­mos ha­blar de los que es­tán. Es­pe­re­mos que pue­da sa­car to­do su ta­len­to pa­ra que el equi­po se be­ne­fi­cie y el club tam­bién, que ha he­cho una gran in­ver­sión con él. De lo que se tra­ta es de que to­dos va­ya­mos apren­dien­do. So­mos un equi­po”, se­ña­ló el téc­ni­co.

Bus­ca el im­pac­to po­si­ti­vo

Re­pre­gun­ta­do so­bre los ac­tos de in­dis­ci­pli­na de Dem­bé­lé, Val­ver­de in­sis­tió en que “las cues­tio­nes in­ter­nas son in­ter­nas. No ten­go na­da que co­men­tar de eso. Lo que que­re­mos es ayu­dar a to­dos los ju­ga­do­res a que sean me­jo­res, he in­ten­ta­mos a ayu­dar­los a to­dos no so­lo a Dem­bé­lé, tam­bién a Mes­si, a Suárez, a Pi­qué, a Bus­quets...”, se­ña­ló el téc­ni­co del Ba­rça.

Val­ver­de fue in­clu­so más allá y co­men­tó que “que­re­mos que to­dos los ju­ga­do­res que es­tán en el equi­po den la me­jor ver­sión. Que im­pac­ten a nues­tro equi­po de ma­ne­ra po­si­ti­va y ne­ga­ti­va al ri­val. Esa es la in­ten­ción. Dem­bé­lé tie­ne una ca­li­dad in­creí­ble so­lo que­re­mos es que lo de­mues­tre”, in­sis­tió.

Una po­si­ble sa­li­da en ene­ro

Pre­gun­ta­do so­bre si Dem­bé­lé pue­de sa­lir en ene­ro, Val­ver­de se­ña­ló que “en los mer­ca­dos hay que in­ten­tar re­for­zar­se y bus­car lo me­jor. El ta­len­to que tie­ne Dem­bé­lé es difícil de en­con­trar. Tie­ne un ta­len­to de­ter­mi­na­do”, di­jo el ‘Txin­gui­rri’, que ade­más del cos­to, la gen­te va­lo­ra a los ju­ga­do­res “por lo que dan en el cam­po”

Er­nes­to Val­ver­de

¿Cas­ti­go? No, ca­da uno pue­de in­ter­pre­tar­lo co­mo crea”

Que­re­mos que to­dos los ju­ga­do­res den su me­jor ver­sión; que im­pac­ten a nues­tro equi­po de ma­ne­ra po­si­ti­va y ne­ga­ti­va al ri­val”

FO­TO: MA­NEL MON­TI­LLA

Er­nes­to Val­ver­de an­tes de su com­pa­re­cen­cia de pren­sa de ayer en la sa­la de pren­sa de Sant Joan Des­pí

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.