El Ei­bar se lle­va un pun­to del José Zo­rri­lla

Dmi­tro­vic se le­sio­nó du­ran­te el ca­len­ta­mien­to y Ries­go ocu­pó su pues­to de ini­cio El Va­lla­do­lid no apro­ve­chó la ex­pul­sión de Ar­bi­lla

Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba) - - FÚTBOL - Mar­ta Gonzalo

Real Va­lla­do­lid y Ei­bar dispu­taron ayer en el José Zo­rri­lla un en­cuen­tro con mu­cho rit­mo y con un fútbol di­rec­to que ter­mi­nó con em­pa­te a ce­ro, pe­ro en nin­gún ca­so abu­rrió a los afi­cio­na­dos al fútbol.

El Ei­bar im­pri­mió mu­cha pre­sión, pe­ro el Real Va­lla­do­lid su­po za­far­se pa­ra dis­po­ner de una gran oca­sión en el 7’, tras la in­ter­na­da de To­ni en el área que re­ma­tó Ünal pa­ra que de­tu­vie­ra Asier Ries­go en una gran in­ter­ven­ción. Ries­go fue ti­tu­lar tras le­sio­nar­se Dmi­tro­vic du­ran­te el ca­len­ta­mien­to y se es­tre­nó con éxi­to con esa bue­na pa­ra­da. Tres mi­nu­tos des­pués pu­do inau­gu­rar el mar­ca­dor Orellana con otro dis­pa­ro que de­tu­vo Ma­sip.

Ei­bar y Real Va­lla­do­lid bus­ca­ban la po­se­sión del ba­lón y apro­ve­char cual­quier la­gu­na del con­tra­rio pa­ra lle­gar al otro área,en un ida y vuelta en el que nin­guno su­po mar­car. El cua­dro vas­co si­guió apre­tan­do arri­ba pa­ra ro­bar el ba­lón y plan­tar­se en la por­te­ría ri­val y, en una de esas ac­cio­nes, Orellana lo­gró re­ma­tar de ca­be­za con po­ten­cia pe­ro, de nue­vo, se en­con­tró con un se­gu­ro Ma­sip. Las in­cur­sio­nes de los ‘ar­me­ros’ re­sul­ta­ron in­fruc­tuo­sas, por lo que se lle­gó al des­can­so con el 0-0 ini­cial.

Tras la reanu­da­ción, Cu­cu­re­lla, tras un buen pa­se de Diop, en­vió el es­fé­ri­co por en­ci­ma del lar­gue­ro. El equi­po de Men­di­li­bar do­mi­na­ba, pe­ro se que­dó con diez tras una mano co­me­ti­da por Ar­bi­lla que su­pu­so su se­gun­da ama­ri­lla. Ver­de dio chis­pa a los pu­ce­la­nos, pe­ro los ei­ba­rre­ses su­pie­ron ce­rrar las grie­tas y tu­vie­ron tam­bién al­gu­na oca­sión.

El par­ti­do es­ta­ba muy abier­to y el fi­nal era una in­cóg­ni­ta, ya que am­bos equi­pos se vol­ca­ron pa­ra sor­pren­der al ri­val, pe­ro nin­guno con­si­guió te­ner oca­sio­nes cla­ras, ni si­quie­ra a ba­lón pa­ra­do, y man­tu­vie­ron la con­cen­tra­ción pa­ra evi­tar un gol pos­tre­ro, que no lle­gó

FO­TO: EFE

Asier Ries­go fue ti­tu­lar en el em­pa­te del Ei­bar en el es­ta­dio del Va­lla­do­lid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.