Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Piqué, golazo y esguince

➔ El central, con 49 tantos como Henry, sufre una lesión en la rodilla menos grave pero que le impedirá jugar ante Osasuna y casi seguro ante PSG

- Gabriel Sans

➔ La heroicidad de Piqué le ha acabado pasando factura. El central, autor del golazo de cabeza que forzó la prórroga ante el Sevilla, aguantó en el campo lesionado, de nuevo en una rodilla, para que el Barça no desperdici­ara su superiorid­ad numérica. El coste de su formidable gesto supone ahora un nuevo contratiem­po para el defensa, para Ronald Koeman y para el equipo, que no podrá contar con su liderazgo para el choque de vuelta de la Champions League ante el PSG.

Las pruebas médicas a las que se sometió por la mañana, después de una primera exploració­n en la madrugada anterior, revelaron que sufre un esguince en el ligamento lateral interno, percance que le llegó de manera fortuita al intentar despejar un balón. El club no ha concretado los plazos de baja pero se pierde seguro el partido ante Osasuna, un día antes de las elecciones presidenci­ales, y casi con toda seguridad, salvo milagro como el de Pedri, el esperado choque de París. Pique viene de otra grave lesión, un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno, con afectación en el cruzado, que le obligó a plantearse pasar por el quirófano y que acabó dejándole en la enfermería unos tres meses. Esta vez la afectación no está en el cruzado, lo que reduce considerab­lemente gravedad.

El esfuerzo, de todas man ras, valió la pena. Al menos ll gará para la final del 17 de abr Piqué anotó el tanto 49 en sus temporadas en el primer equi azulgrana: 28 de Liga, 13 en l Champions League, 7 en la Copa y uno más en la Supercopa de España. Iguala en la historia del Barça a Thierry Henry y supera a Ronaldo y Villa, que lograron 48. Claro que el francés en tres temporadas, al igual que el asturiano, mientras que el brasileño lo logró en solo una.

En todas las estadístic­as

Piqué ejecutó un partido muy completo, tanto en la faceta anímica, asumiendo los galones de veterano que le reclamaba Koeman, con el que se abrazó en varias ocasiones a la conclusión del partido, como en la deportiva. las estadístid­e cas Opta subrayan que brilló en casi todas las facetas. Destacan las 0 recuperaci­ones que realizó a lo go de los 120 minutos de parti. Fue de los que más cabeceó, nto a nivel ofensivo como densivo. En total, 18 remates de abezazo, además de 9 pases ensivos en largo bien trazados. o 77 pases, a los que más a Lenet y Mingueza, pero también a essi, al que dio 8, y con el que conectó casi siempre. Recibió pases de todos ●

cluso a ser titular, cuajando un partido magistral, de crack, aunque se retiró algo resentido.

Dembélé Un goleador de repetición

Le marcó pronto al Sevilla en Liga y casi calcó el tiempo en la Copa. El francés, que lleva 18 partidos seguidos jugando, anotó un golazo desde fuera del área al tercer intento. Suma 8 en total en 31 partidos, además de 4 asistencia­s. El tanto transmitió ilusión y confianza.

Braithwait­e Empeñado en hacer historia

El danés ya avisó de que no estaba de paso. Dijo que venía para hacer historia y, pese a todo, se empeña en cumplirlo. Su cabezazo en plancha dio el pasaporte a la final. No fue titular pero sí esencial. Ha marcado 7 goles entre Liga (2), Champions League (3) y Copa (2).

Griezmann Una asistencia de oro

Suplente por tercer partido seguido y cuando salió dio el pase de oro, el centro preciso, a Piqué para forzar la prórroga. La 11ª asistencia de la temporada ●

 ?? FOTO: GET ?? El formidable testarazo de Piqué que permitió al Barça forzar la prórroga
FOTO: GET El formidable testarazo de Piqué que permitió al Barça forzar la prórroga
 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Dembélé
FOTO: PEP MORATA Dembélé
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain