Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Una caída, la mejor foto del año

Certamen World Press Photo de deportes 2015

- Marta Pérez

El World PressPho to, el concurso de foto periodismo más prestigios­o del mundo, ha desvelado los nombres de los ganadores en su edición de 2015. Warren Richardson ha sido el vencedor absoluto con una imagen en blanco y negro de un hombre pasando a un bebé a través de una valla en Roeszke. Aunque también ha habido recompensa para las mejores fotografía­s deportivas.

Christian Walgram se ha proclamado ganador en esta categoría por una imagen captada durante el pasado Campeonato del Mundo de esquí alpino de Beaver Creek. En ella, Ondrej Bank pierde el control de los esquíes justo antes de caerse durante el descenso de la modalidad de combinada.

El segundo premio ha sido para Greg Nelson, quien inmortaliz­ó una imagen de un salto en un partido de basket de la NCAA entre Wichita State e Indiana.

El podio deportivo lo cierra Jonas Lindkvist, que mostró desde dentro del agua la exhibición navideña del equipo de natación sincroniza­da Neptun Synchro

 ??  ?? 1. Christian Walgram se ha proclamado ganador del World Press Photo 2015 en la categoría de deportes por captar la caída de Ondrej Bank en el descenso de la combinada de Beaver Creek de esquí alpino.
1
1. Christian Walgram se ha proclamado ganador del World Press Photo 2015 en la categoría de deportes por captar la caída de Ondrej Bank en el descenso de la combinada de Beaver Creek de esquí alpino. 1
 ??  ?? 2. Greg Nelson ha quedado segundo en esta categoría tras dar un enfoque diferente, desde la parte superior, a un salto del partido de baloncesto entre Wichita State e Indiana, pertenecie­nte a la NCAA.
2
2. Greg Nelson ha quedado segundo en esta categoría tras dar un enfoque diferente, desde la parte superior, a un salto del partido de baloncesto entre Wichita State e Indiana, pertenecie­nte a la NCAA. 2
 ??  ?? 3. Jonas Lindkvist también ha enseñado desde otro ángulo la perfección de un deporte como la natación sincroniza­da, un hito que le ha valido la tercera posición del World Press Photo de deportes.
3
3. Jonas Lindkvist también ha enseñado desde otro ángulo la perfección de un deporte como la natación sincroniza­da, un hito que le ha valido la tercera posición del World Press Photo de deportes. 3
 ??  ?? Richardson, ganador absoluto
EFE
Richardson, ganador absoluto EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain