Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Dorsey, a punto de firmar por el Barça

Hay acuerdo y sólo falta que lleguen los contratos rubricados para su incorporac­ión

- José Ignacio Huguet

n Joey Dorsey tiene pie y medio en el Barça Lassa. El pívot estadounid­ense tiene las maletas a punto para viajar a Barcelona y convertirs­e en el sustituto de Shane Lawal, algo que hará en cuanto el club azulgrana reciba firmados los contratos enviados al representa­nte del jugador y al Galatasara­y, el equipo turco en el que ha estado jugando esta temporada. Lawal, que fue operado el miércoles de una rotura de menisco en su rodilla izquierda, estará de baja al menos durante los próximos tres meses.

Si supera la revisión médica, Dorsey firmará por lo que resta de campaña, sin opción contractua­l del Barça a ampliar de forma unilateral la relación. El pívot estadounid­ense de 32 años y 2,03 ha puesto todo de su parte para regresar al club azulgrana, descartand­o las ofertas de Olympiacos y Panathinai­kos en cuanto apareció la op- ción de regresar al Palau.

Su primera etapa en Barcelona solo duró un año. Durante la temporada 2013-14, Dorsey cumplió a la perfección con las expectativ­as del Barça cuando se le fichó como pívot defensivo, intimidado­r y con capacidad para jugar por encima del aro. La idea del club era renovarle al finalizar su contrato, pero al jugador le sedujo la oportunida­d de regresar a la NBA y rechazó el ofrecimien­to azulgrana para enrolarse en los Houston Rockets.

Su escaso protagonis­mo en el equipo tejano le hizo regresar al basket europeo tras solo una campaña. Fue el Galatasara­y turco el que se hizo con sus servicios, aunque nunca llegó a responder a las expectativ­as depositada­s en él por el club turco. Su falta de sintonía con el entrenador Ergin Ataman acabó de abrirle la puerta de salida que ahora franquea para fichar por el Barça, que según fuentes turcas ha pagado al Galatasara­y un traspaso de unos 250.000 euros.

Dorsey será el tercer extracomun­itario del equipo, sumándose a su compatriot­a Justin Doellman y al puertorriq­ueño Carlos Arroyo. Ello no supone ningún problema en Euroliga, donde no existen limitacion­es por nacionalid­ad, pero sí en la Liga Endesa, donde el Barça deberá descartar a uno de los tres cada jornada. Hay que tener en cuenta que en la competició­n española existe un límite de diez cambios de jugadores por temporada siempre que no sean por lesión. El Barça aún no ha gastado ninguno en lo que va de campaña.

Dorsey en ningún caso debutaría con el Barça en la Copa del Rey. La idea es que el jugador debute con el equipo la próxima semana con motivo del inicio de la segunda vuelta del Top 16 de la Euroliga. El equipo de Xavi Pascual recibe el viernes en el Palau al Olympiacos, precisamen­te otro de los conjuntos europeos en los que ha jugado Dorsey

 ?? FOTO: CLAUDIO CHAVES ?? Dorsey, en una imagen de su anterior etapa en el Barça. El americano está ya más cerca de volver al Palau Blaugrana
FOTO: CLAUDIO CHAVES Dorsey, en una imagen de su anterior etapa en el Barça. El americano está ya más cerca de volver al Palau Blaugrana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain