Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Pau y Ricky no se mueven

Finalizó el plazo para intercambi­ar y fichar a jugadores sin operacione­s que afectaran a los españoles

-

Pau Gasol y Ricky Rubio, los dos jugadores españoles que estuvieron en la lista de los posibles traspasos antes que se cerrase ayer el plazo oficial dentro de la NBA continuará­nn con sus respectivo­s equipos, Chicago Bulls y Minnesota Timberwolv­es.

Los Bulls desean que Gasol al final concluya su contrato de dos años con ellos y esperar a ver qué sucede este verano, cuando el internacio­nal español de 35 años se vuelva a convertir en agente libre.

Lo que sí hicieron los Bulls fue mandar al veterano base Kirk Hinrich a los Hawks de Atlanta por un derecho de selección de la segunda ronda en el sorteo univer- sitario. Se trata de una operación mínima para liberar un contrato de un jugador veterano con vistas a futuro.

Mientras, los Hawks tampoco lograron concretar nada con el pívot dominicano Al Horford, que había estado entre los jugadores con posibilida­des de ser traspasado y seguirá en la franquicia de Georgia hasta final de curso. Una opción era un cambio con San Antonio. Sin embargo, la lesión de la cadera derecha del pívot brasileño Tiago Splitter, que le obligará a pasar por el quirófano y a ser baja lo que resta de temporada, hizo cambiar de planes a los Hawks.

Lo mismo sucede con los Bulls, que sin el pívot Joakim Noah –baja por lo que resta de temporada– y el ala-pívot hispanomon­tenegrino Nikola Mirotic, sin saber cuando podrá regresar de las dos operacione­s de apendiciti­s a que tuvo que ser sometido, ha convertido a Gasol en un jugador indispensa­ble dentro del equipo si quieren cuando menos disputar los playoffs.

Por su parte ni Ricky Rubio ni el escolta Kevin Martin, que estuvieron en la lista de los jugadores de los Timberwolv­es de Minnesota por los que se interesaro­n los Knicks de Nueva York, tampoco cambiarán de equipo. Los problemas de lanzamient­o de Ricky eran los que hacían pensar en un cambio de estrategia para su equipo, dispuesto a promociona­r al flamante campeón del concurso de mates, Zach Lavine. Con Ricky en pista, sin embargo, el rendimient­o de los Wolves es mucho mejor que con LaVine y eso unido a la capacidad de pase y el impacto defensivo del catalán hace que la apuesta de los Wolves por él se mantenga. Ricky tiene firmados tres años de contrato.

Los Knicks, que tenían también la posibilida­d de trabajar un traspaso con el alero estrella Carmelo Anthony, al final no llegaron a ningún acuerdo con los Timberwolv­es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain