Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Villar piensa en retirar su candidatur­a

Dejaría vía libre a Ceferin en la UEFA para seguir al frente de la Federación Española

- Francesc Aguilar Barcelona

Ángel Villar valora seriamente retirar su candidatur­a a la presidenci­a de la UEFA. El vicepresid­ente primero, que tenía serías posibilida­des de suceder a su amigo Michel Platini al frente del organismo europeo por los apoyos recibidos, ha valorado seriamente su posición. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol quiere seguir al frente del fútbol español y finalmente sí se va a presentar a la reelección en unas elecciones en las que es claro favorito.

Villar ha mantenido un contacto contínuo con Platini. También con Gianni Infantino, presidente de la FIFA y ex secretario general de la UEFA, y con numerosos presidente­s de federación que le habían dado su apoyo. Una vez valorado todo es cuando ha decidido seguir de vicepresid­ente y no ir a las urnas.

Quizá ha influido en su postura que Michael van Praag no ha retirado su candidatur­a, como parecía lógico al no poder ser más que dos años presidente, caso de salir elegido, por su edad. El gran beneficiad­o por la decisión de Villar va a ser el esloveno Alexander Ceferin, para quien Van Praag no será rival

 ?? FOTO: EFE ?? Villar Quiere seguir en la RFEF
FOTO: EFE Villar Quiere seguir en la RFEF

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain