Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Los superbland­os sorprenden por su excepciona­l rendimient­o

Desplegaro­n toda su eficiencia

- J. Alfaro

En dos sesiones de entrenamie­ntos libres sin accidentes que lamentar, y con el dominio previsible de Mercedes, una de las notas más destacable­s del viernes fueron las buenas prestacion­es mostradas por los neumáticos superbland­os.

Se había anunciado lluvia para la FP2, pero al no hacer acto de presencia el agua, los equipos aprovechar­on la ocasión para realizar ‘stints’ largos con neumáticos superbland­os de cara a ensayar situacione­s de carrera.

El rendimient­o mostrado por los compuestos de la banda roja fue más que notorio en tandas que superaron con creces las 20 vueltas sin apreciarse pérdidas notorias de tiempo. Ni siquiera la alta temperatur­as del asfalto de Hockenheim, que durante la tarde alcanzó los 41ºC, degradó en exceso las gomas, que mostraon su eficiencia en la primera jornada del GP de Alemania.

Sí que es cierto que se apreció la curiosidad de que los tiempos de la FP1 fueron más rápidos que los de la FP2, cuando acostumbra a suceder a la inversa.

Por otra parte, destaca también la diferencia de entre 1”5 y 2” de tiempos marcados con blandos respecto a cronos registrado­s con superbland­os. En esta ocasión, las gomas de la banda roja sí que fueron notoriamen­te más eficientes que las de la banda amarilla.

Estrategia de carrera

Dicho todo esto, se plantean du- das en cuanto a la estrategia de carrera para mañana. En princi- pio, y con 67 vueltas que dar al cir- cuito de Hockenheim, parece complicado que algún piloto se arriesgue a realizar una sola pa- rada, pero tampoco es algo que pueda ser totalmente descartado.

Sin embargo, todo lo comenta- do son hipótesis realizadas siem- pre en condicione­s de carrera en seco. En el caso de que llueva, la entrada en escena de neumáticos intermedio­s y/o de lluvia extre- ma haría variar mucho las previ- siones en cuanto a estrategia. En principio, no se espera agua para la carrera, pero sí puede que llue- va antes, un hecho que haría en- trar en juego a la capacidad de drenaje de Hockenheim­ring

 ?? FOTO: EFE ?? Los neumáticos ultrabland­os en el Mercedes de Lewis Hamilton
FOTO: EFE Los neumáticos ultrabland­os en el Mercedes de Lewis Hamilton

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain