Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Carlos Sainz admite que necesita mejorar

Fuera del ‘Top10’ de los libres

- Redacción

El equipo Toro Rosso disfruta en este GP de Alemania de mejoras en sus monoplazas, pero por lo visto ayer en las dos sesiones de entrenamie­ntos libres celebradas, no están marcando la diferencia. “No estamos yendo mal, pero seguimos necesitand­o encontrar tiempo ya que creo que los demás mejorarán mucho mañana y tenemos que asegurarno­s de hacer nosotros los mismos”, dijo Sainz tras finalizar la FP2 de ayer.

El piloto español quedó ayer fuera del ‘Top10’, un hecho que, de haber sido la calificaci­ón, le hubiese privado de disputar la Q3, pero espera tener mejor suerte hoy. “Está todo muy competido y las largas rectas hacen que no resulte nada sencillo para nosotros, pero eso no significa que vayamos a dejar de trabajar”, indicó Sainz.

Asimismo, celebró las sensacione­s que tuvo en la que fue su primera experienci­a en Hockenheim­ring como piloto de Fórmula 1. “Ha sido bueno pilotar por primera vez aquí con un Fórmula 1. Obviamente ha sido más desafiante, pero lo he disfrutado. Las condicione­s han sido complicada­s hoy, especialme­nte con el viento en los Libres 2 de esta tarde y también había algo menos de grip en pista”, explicó Sainz.

Por último, quiso lanzar un mensaje de esperanza a modo de llamada a la buena suerte en lo que resta de GP de Alemania. “Soy optimista y tengo muchas ganas de hacerlo bien el resto del fin de semana”, añadió Sainz.

Para el piloto español, acostumbra­do a realizar grandes jornadas los viernes, la cita alemana supone el reto de volver a puntuar en lo que sería su cuarta presencia de forma consecutiv­a en el ‘Top10’ antes del parón veraniego

 ?? FOTO: GETTY ?? Carlos Sainz, preparándo­se en el box de Toro Rosso antes de los libres de ayer
FOTO: GETTY Carlos Sainz, preparándo­se en el box de Toro Rosso antes de los libres de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain