Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La Liga Endesa 2016-17 sólo tendrá 17 equipos

Palencia y Melilla dicen ‘no’ a ocupar la plaza vacante del Gipuzkoa

- José Ignacio Huguet Barcelona

Palencia Basket y Melilla Baloncesto renunciaro­n a la plaza vacante ofrecida la semana pasada por la Asamblea General de la ACB y finalmente la Liga Endesa estará formado por 17 equipos tras la confirmaci­ón de los clubs participan­tes. El pasado 22 de julio, la citada Asamblea anunció, aparte de la permanenci­a del Movistar Estudiante­s, el inicio de las conversaci­ones con Palencia Basket y Melilla Baloncesto para que uno de los dos supliera la vacante del Guipuzkoa Basket, que renunció a su plaza, pero ambos han dicho ‘no y el campeonato contará con 17 clubes, que conocerán el calendario el próximo martes. Los equipos disputarán 32 partidos con dos jornadas de descanso.

La lista completa de los 17 clubs es la formada por: Baloncesto Sevilla, CAI Zaragoza, Divina Seguros Joventut, Dominion Bilbao Basket, FC Barcelona Lassa, Herbalife Gran Canaria, Iberostar Tenerife, ICL Manresa, Laboral Kutxa Baskonia, Montakit Fuenlabrad­a, MoraBanc Andorra, Movistar Estudiante­s, Real Madrid, Rio Natura, Monbus Obradoiro, Unicaja, UCAM Murcia y Valencia Basket.

Reunión fallida en el CSD

Ayer tuvo lugar en Madrid, en la sede del CSD, un intento de reunión del propio CSD y de representa­ntes de la FEB con los clubs españoles que se han clasificad­o y han decidido jugar la próxima Eurocup (Valencia, Unicaja, Fuenlabrad­a, Bilbao, Herbalife Gran Canaria y UCAM Murcia). En la reunión estaba también Francisco Roca, presidente de la ACB.

El objetivo de la reunión no está claro, pero posiblemen­te era debatir o lanzar alguna nueva propuesta sobre la participac­ión de estos equipos en la Eurocup, algo sobre lo que FEB y CSD se han mostrado contrarios al estar alineados con la posición de la Federación Internacio­nal de Baloncesto (FIBA), que quiere que disputen la Basketball Champions League, la nueva competició­n de la FIBA.

En la reunión se ha presentado el Real Madrid, que no estaba con- vocado, según una fuente, con la intención de ‘reventar’ la reunión. Finalmente, los clubs presentes se negaron a debatir cualquier cosa si no era como colectivo ACB, con presencia de todos los clubs. Am- bas partes quedaron en volverse a reunir, aunque la nueva fecha no está fijada. Este episodio no hace más que constatar que el conflicto entre la Federación Internacio­nal de Baloncesto (FIBA) y la Eurolea- gue Commercial Assets (ECA) –compañía que organiza la Euroli- ga y la Eurocup– no está ni mucho menos resuelto

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Francisco Roca, presidente de la ACB
FOTO: SIRVENT Francisco Roca, presidente de la ACB

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain