Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Arruabarre­na acaba con cuatro años sin títulos

Batió a Niculescu en la final de Seúl, su segunda corona tras Bogotá’2012

-

La guipuzcoan­a Lara Arruabarre­na, 90ª jugadora mundial, se adjudicó ayer el WTA sobre pista dura de Seúl (Cora del Sur), al derrotar en la final a la rumana Monica Niculescu (55ª) por 6-0, 2-6 y 6-0. Arruabarre­na, de 24 años, ganó su segundo torneo en el circuito profesiona­l femenino tras el de Bogotá en 2012. La victoria de Lara es otra buena noticia para el tenis femenino español, monopoliza­do los últimos años por el tándem formado por Garbiñe Muguruza, actual campeona de Roland Garros, y Carla Suárez.

Arruabarre­na, de 25 años, acabó con una sequía de cuatro años sin títulos individual­es. En cambio, la vasca posee un palmarés más amplio en la modalidad de dobles, con siete coronas en las últimas cuatro temporadas: Bogotá, Gstaad (2016), Acapulco, Seúl (2015), Bogotá, Seúl (2014) y Katowice (2013).

La tenista nacida en Tolosa arrasó a su rival en el primer set, que se apuntó en blanco, pero se vio sorprendid­a por su rival en el segundo (2-6) y reaccionó magníficam­ente en el tercero al volver a endosar un ‘rosco’ a Niculescu tras casi dos horas de final.

En la final de dobles de Seúl, Kirsten Flipkens y Johanna Larsson se impusieron con facilidad a Akiko Omae y Peangtarn Plipuech, 6-2 y 6-3 en apenas una hora de juego

 ?? FOTO: GETTY ?? Lara Arruabarre­na, campeona
FOTO: GETTY Lara Arruabarre­na, campeona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain