Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Muguruza afronta un Masters abierto

Hoy empieza el torneo y Garbiñe debutará mañana contra Pliskova

- Lluís Carles Pérez

El Masters femenino de tenis empieza hoy con el pronóstico abierto por más que Angelique Kerber llegue con el nº 1 asegurado, dos títulos del Grand Slam (Australia, Open USA), otra final (Wimbledon) y la plata olímpica de Río como principale­s tesoros en su zurrón. La alemana se ha ga- nado a pulso su estatus, pero no ejerce el dominio disuasorio de su antecesora en el trono mundial, Serena Williams, cinco veces ‘maestra’ pero baja por lesión en Singapur.

En ese río revuelto está con la caña preparada Garbiñe Mugu- ruza, de 23 años y nº 6 mundial, que afronta su segundo Masters sin complejos para luchar por el título. Se retiró en su último torneo en Linz al torcerse un tobillo en cuartos de final contra Golubic, pero la hispanoven­ezolana está lista para la pelea. “Me asusté en ese partido porque cuando me torcí el tobillo se me hinchó bastante. Los tobillos son delicados, pero estoy contenta de que no tuve nada importante. Estoy aquí trabajando con mi fisioterap­euta y, de momento, se ve bien”, aclaró Muguruza.

Garbiñe debutará mañana contra la checa Karolina Pliskova (5ª), primera rival en el grupo blanco que completan la vigente campeona, la polaca Agnieszka Radwanska (3ª), y la rusa Svetlana Kuznetsova (9ª), que ató ayer la octava y última plaza del Masters al revalidar título en Moscú, ante Daria Gavrilova, 6-2, 6-1.

“Estoy muy contenta de estar aquí porque están las ocho mejores del mundo y formar parte de esto es increíble. Sólo espero jugar bien y ganar los máximos partidos posibles. Ha sido un año increíble para mí. He ganado un Grand Slam y no hay nada que lo pueda arruinar, así que ahora sólo me queda rematarlo aquí lo mejor que pueda”, dijo la actual campeona de Roland Garros.

En 2015, en su primer Masters, Muguruza ganó los tres partidos de la liguilla (Kvitova, Kerber, Safarova) antes de ceder en semifinale­s frente a Radwanska. La polaca, la española y Kerber son las únicas que

repiten presencia respecto a 2015: faltan Serena, Sharapova, Kvitova, Pennetta y Safarova.

Exhibición con Sharapova

Por otra parte, Garbiñe y Maria Sharapova, aún suspendida por su positivo de meldonium, protagoniz­arán su “Batalla de las superficie­s” en la Caja Mágica de Madrid, donde se instalará en diciembre una pista mitad de hierba y mitad de tierra batida. Nadal y Federer jugaron en 2007 en esas condicione­s con victoria para el balear, 7-5, 4-6 y 7-6 (10)

 ?? FOTO: GETTY ?? Garbiñe Muguruza, a la derecha, intentará coronarse ‘maestra’ en Singapur
FOTO: GETTY Garbiñe Muguruza, a la derecha, intentará coronarse ‘maestra’ en Singapur

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain