Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Ha sido el peor de los castigos”

El entrenador blanquiazu­l echa en falta una mejor gestión de los últimos minutos para evitar la derrota

- J.L. Lorenzo

Eusebio Sacristán se mostraba abatido tras la “dolorosa “derrota encajada por la Real ante el Villarreal. Espera que el traspié sufrido en Anoeta sirva de cara al futuro.

A pesar de tener el control del partido, Eusebio lamenta la falta de profundida­d. “Hemos generado algunas ocasiones, pero tampoco demasiadas porque es un equipo que se defiende muy bien”, considera. El de La Seca ha echado de menos cierta madurez en el tramo final. “Hemos visto que ellos empezaban a generar peligro y nosotros hemos seguido insistiend­o con la determinac­ión de ir a por la victoria”, destaca el técnico. Entiende Eusebio que “si hubiéramos tenido más paciencia y tranquilid­ad para seguir buscando la victoria con un poco más cabeza, quizá hubiéramos empatado”.

Pero, en opinión del pucelano, “por la mentalidad de nuestro equipo hay momentos en los que es difícil cambiar esa idea y mostrarte con la calma de hacer un juego más de control que de decisión. Estábamos dejando más opciones atrás y lo han aprovechad­o. Sé que es duro perder de esta manera, pero nos tiene que servir de aprendizaj­e para el futuro, levantarse cuanto antes y seguir mejorando aspectos”.

Asegura que “pocas cosas tengo que reprochar a los jugadores, que han trabajado el partido en la línea que queríamos buscar. Ha habido muchas cosas buenas, pero para haber ganado, me hubiera gustado tener un poco de claridad en los metros finales”. Y es que “cuando no has podido ganar un partido en 8590 minutos, hay que entender que un empate es un resultado, es el menor de los males”.

Reconoce que ha sido “doloroso” perder, pero “hay que pasarlo” porque “hemos vivido muchos momen- tos muy buenos durante la tempora- da y hoy, a pesar de hacer un buen trabajo, no hemos tenido esa recom- pensa, todo lo contrario, el peor de los castigos. Es doloroso, pero hay que aceptarlo. Hay que pasarlo y no podemos hacer otra ocas que sopor- tar este dolor”. Lo que “más” le due- le es que “la recompensa a todo lo que hemos hecho es cero y eso es du- ro de aceptar”

 ?? FOTO: UNCITI ?? Eusebio, visiblemen­te preocupado, da una instrucció­n durante el partido de ayer
FOTO: UNCITI Eusebio, visiblemen­te preocupado, da una instrucció­n durante el partido de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain