Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

GOLES SIN PREMIO

Morata seguirá con su rol de suplente pese a tener el mejor promedio realizador de LaLiga tras Messi y Suárez El delantero del Madrid no está a gusto con su papel de secundario, que le empuja a marcharse en junio

- Óscar Zárate

Álvaro Morata demostró en su primera titularida­d de 2017 ante el RCD Espanyol que sigue aprovechan­do al máximo las contadas oportunida­des que le está dando su técnico, Zinedine Zidane, en la presente temporada. El internacio­nal del Real Madrid volvió al once inicial el pasado sábado con un gol que abrió la lata ante los pericos con un buen testarazo y después de haber jugado tan solo 88 minutos en los anteriores siete partidos del Real Madrid ante Nápoles, Osasuna, Real Sociedad, en la eliminator­ia copera ante el Celta, Málaga y Sevilla.

Todo apunta a que Morata regresará al banquillo este miércoles, en el partido aplazado contra el Valencia en Mestalla (18.45 h./ beIN LaLiga). Su competidor directo, Karim Benzema, a quien Zizou dio descanso frente al Espanyol, recuperará la titularida­d pese a que el ariete madrileño ostenta el tercer mejor promedio goleador (un tanto cada 104 minutos) entre los principale­s artilleros de LaLiga, superado únicamente por los azulgrana Leo Messi (un gol cada 85’) y Luis Suárez (uno cada 93’).

Además, Morata suma más aciertos que el francés en el presente campeonato: 7 dianas en 728 minutos frente a las 5 de Karim en 1.039 minutos. El madrileño anota en LaLiga un gol cada 104 minutos y el galo, uno cada 208.

Morata también se encuentra en el tercer escalón en el podio de los artilleros españoles más efectivos, con 11 tantos en todas las competicio­nes (7 en Liga, 2 en Champions y 2 en Copa), a cinco de Iago Aspas (Celta) y Aduriz (Athletic), titularísi­mos en sus equipos.

De los 15 partidos de Morata en esta Liga, en 7 fue titular y en 8, suplente. Solo ha disputado dos partidos completos en el campeonato (ante Deportivo y Osasuna), pero su promedio goleador es de crack.

Su pérdida de protagonis­mo le ha llevado a replantear­se su futuro en el club merengue. El ariete madrileño no está a gusto con su papel de secundario, que le empuja a marcharse el próximo verano. Al ‘9’ no le faltan ofertas y si su rol no cambia en el tramo decisivo de la temporada buscará una salida, y más con el Mundial de Rusia2018 en el horizonte.

La competenci­a entre Morata y Benzema aumenta, pero Zidane tiene claro que su ‘9’ titular es su intocable compatriot­a, cuyo rendimient­o esta temporada está dejando mucho que desear.

Cierto es que el ariete francés cuajó un destacado partido en la reciente ida de octavos de final de la Champions contra el Nápoles en el Santiago Bernabéu, pero su aportación al equipo ha sido nula en un buen número de compromiso­s de este curso.

La afición merengue ha señalado y silbado con fuerza a Benzema, todo lo contrario de un Morata que cuenta con el cariño de la grada del Santiago Bernabéu. El madrileño no está tan contento con las promesas del club, que le aseguró el pasado verano, tras ser repescado de la Juventus, que sería un “jugador importante”. Morata está demostrand­o con sus decisivos goles y capacidad de lucha que no quiere ser un suplente de lujo

 ?? FOTO: GETTY ?? Morata abrió el camino del triunfo ante el Espanyol El delantero madrileño fue titular ya que Benzema se quedó en casa descansand­o
FOTO: GETTY Morata abrió el camino del triunfo ante el Espanyol El delantero madrileño fue titular ya que Benzema se quedó en casa descansand­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain