Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Primoz Roglic , campeón en el Algarve

El esloveno resistió las embestidas de Kwiatkowsk­i para llevarse la general final

-

El corredor esloveno Primoz Roglic (Lotto NL-Jumbo) se proclamó vencedor de la 43ª Volta al Algarve portuguesa, que concluyó ayer en el Alto de Malhao. En los últimos kilómetros de la subida de la tapa, Roglic se mostró muy fuerte ante un demarraje del segundo en la general, Michal Kwiatkowsk­i (Sky), que no pudo soltar al esloveno para superar la desventaja que tenía de 22 segundos. En la general, el primer español fue el murciano Luis León Sánchez, quien acabó cuarto a 59 segundos del líder.

La victoria de etapa fue para el portugués del Oporto Amaro Antunes, quien protagoniz­ó un certero demarraje a falta de dos kilómetros para llegar solo al Alto de Malhao. Antunes aventajó a Vicente García (Louletano), con Jaime Rosón séptimo.

El vizcaíno Jonathan Castroviej­o, que partía tercero en la general a 36 segundos de Roglic, no logró entrar con el grupo del maillot amarillo y se quedó sin opciones de luchar por el triunfo. Roglic, en su segundo año como profesiona­l, coronó con la victoria su gran semana, con un segundo puesto en la segunda etapa y un tercero en la contrarrel­oj que ganó Jonathan Castroviej­o

 ?? FOTO: EFE ?? Primoz Roglic, campeón final de la general de la portuguesa Volta al Algarve
FOTO: EFE Primoz Roglic, campeón final de la general de la portuguesa Volta al Algarve

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain