“No me sor­pren­de la po­si­ción del Ei­bar”

El téc­ni­co de la Real sub­ra­ya el fun­cio­na­mien­to de su ri­val de ma­ña­na y el rit­mo y la in­ten­si­dad con los que sue­len ju­gar los de Men­di­li­bar

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - REAL SOCIEDAD - Án­gel Ló­pez Do­nos­tia

Eu­se­bio Sa­cris­tán tie­ne mu­cha con­fian­za en que su equi­po ob­ten­ga hoy su 15ª vic­to­ria li­gue­ra, a pe­sar de que sa­be que en­fren­te ten­drá a un opo­nen­te te­mi­ble. Sos­tie­ne que la po­si­ción ac­tual del Ei­bar “no me sor­pren­de”. Y lo ex­pli­ca: “Es un equi­po que tie­ne con­sis­ten­cia, so­li­dez, un fun­cio­na­mien­to muy efec­ti­vo y una efec­ti­vi­dad enor­me”. Con­si­de­ra que to­do ello “le per­mi­te ga­nar mu­chos pun­tos” y que por eso “pa­ra ga­nar al Ei­bar de­bes ha­cer las co­sas muy bien. Les tie­nes que ga­nar”. Des­ta­ca ade­más que a to­das sus vir­tu­des, es­ta tem­po­ra­da se le ha aña­di­do la de la “con­ti­nui­dad” y eso le ha he­cho “ir me­jo­ran­do”. La con­clu­sión del en­tre­na­dor de la Real es evi­den­te: “Es­tá ha­cien­do una gran tem­po­ra­da”.

En­rich su­ma 10 go­les, Adrián pre­sen­ta un gran es­ta­do de for­ma, Pe­dro León tam­bién es­tá ‘mo­jan­do’ y tie­ne un gran ta­len­to, pe­ro Eu­se­bio de­ja cla­ro que “lo que me preo­cu­pa es el equi­po. Si to­dos sus ju­ga­do­res es­tán des­ta­can­do es por­que tie­ne un fun­cio­na­mien­to muy só­li­do de equi­po. To­dos los fut­bo­lis­tas es­tán dan­do su me­jor ver­sión”.

Des­ta­ca por en­ci­ma de otras con­si­de­ra­cio­nes dos as­pec­tos del fút­bol del Ei­bar: “So­me­ten a los rivales a un rit­mo y a una in­ten­si­dad que no les pue­des se­guir si no es­tás pre­pa­ra­do”.

La Real ha año­ra­do en es­tos dos úl­ti­mos par­ti­dos a su de­lan­te­ro cen­tro ti­tu­lar, Wi­llian Jo­sé, pe­ro Eu­se­bio pre­fie­re no acor­dar­se de él: “No me preo­cu­pa su au­sen­cia. No pien­so en los que no es­tán. Sí en los que es­tán, que es­tán tra­ba­jan­do muy bien”. Cree en un nue­vo triun­fo de los su­yos por­que “te­ne­mos muy bue­nos ju­ga­do­res, de mu­cha ca­li­dad, e in­te­li­gen­tes, que son ca­pa­ces de adap­tar­se a las ne­ce­si­da­des de ca­da par­ti­do. Que­re­mos te­ner más con­trol, más oca­sio­nes y ha­cer más go­les que el Ei­bar ma­ña­na”.

Úni­ca me­ta, ga­nar hoy

Eu­se­bio no qui­so ha­blar de nue­vo ni de ob­je­ti­vos con­cre­tos ni de ‘fi­na­les’:

Eu­se­bio Pa­ra ga­nar al Ei­bar, de­bes ha­cer las co­sas muy bien”

Es un equi­po que tie­ne con­sis­ten­cia, so­li­dez, y un fun­cio­na­mien­to muy efec­ti­vo”

Con­tar con Ru­lli me da sa­tis­fac­ción, con­fian­za, se­gu­ri­dad y mu­cha tran­qui­li­dad”

Es una ma­ra­vi­lla dis­fru­tar de Prie­to ca­da día. Es un aban­de­ra­do ideal pa­ra la Real”

“Sa­béis lo que pien­so. Só­lo hay un par­ti­do y es el si­guien­te”. Por eso, su úni­ca me­ta ac­tua­les“su mar tres pun­tos y ver dón­de nos lle­van. Si nos su­po­ne es­tar un pues­to más arri­ba, qué ale­gría más gran­de”.

En torno al am­bien­te que se ge­ne­ra­rá an­tes y du­ran­te el cho­que, el en­tre­na­dor sos­tie­ne que “se­gu­ro que hu­bie­ra si­do mu­cho me­jor ju­gar en fin de se­ma­na. Pe­ro yo creo que la gen­te ven­drá a Anoe­ta co­mo lo es­tá ha­cien­do to­da la tem­po­ra­da. Que­re­mos se­guir ha­cien­do dis­fru­tar a nues­tra afi­ción co­mo lo es­ta­mos ha­cien­do. Que­re­mos re­com­pen­sar­les con una vic­to­ria”

FO­TO: UNCITI

Eu­se­bio Sa­cris­tán se di­ri­ge a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción ayer a me­dio­día en la sa­la de pren­sa de Zu­bie­ta

DER­BI EN ANOE­TA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.