400 vic­to­rias y una Bo­ta de Oro

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - BARÇA - G. Sans/J. Ba­ta­lla

Mes­si al­can­zó an­te el Atlé­ti­co su vic­to­ria 400 en los 566 par­ti­dos dispu­tados con el Ba­rça. Una ci­fra vo­lu­mi­no­sa que tie­ne aún re­co­rri­do. Por de­lan­te, tie­ne a Inies­ta con 417 en­cuen­tros y a Xa­vi, el lí­der en el Ba­rça, con 476. Leo re­par­te sus triun­fos en los 277 en Li­ga, los 66 en Cham­pions, los 41 de la Co­pa del Rey, 8 en la Su­per­co­pa de Es­pa­ña de Es­pa­ña, 3 en la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa y 5 en el Mun­dial de Club.

De to­das es­tas vic­to­rias hay al­gu­nas me­mo­ra­bles, co­mo aquel día del ‘gol ma­ra­do­niano’ al Ge­ta­fe (20062007, Co­pa del Rey); la exhibición his­tó­ri­ca (2-6) del Ba­rça en el Ber­na­béu (2008-2009, Li­ga); las fi­na­les de Cham­pions an­te el Man­ches­ter Uni­ted (2009 y 2011, Cham­pions); el ma­gis­tral en­cuen­tro an­te el Es­tu­dian­tes con aquel gol con el pe­cho (2009, Mun­dial de Clubs) o los cin­co go­les mar­ca­dos al Ba­yer Le­ver­ku­sen (2011-2012, Cham­pions), pa­san- do por aquel tan­to que va­lió un tí­tu­lo en Cal­de­rón (2015, Li­ga) o la fi­nal an­te la Ju­ven­tus en Berlín (2015, Cham­pions).

Con su gol al Atle­ti, ade­más, Mes­si se au­pó co­mo lí­der en so­li­ta­rio del Pichichi y en la ca­rre­ra por la Bo­ta de Oro. El de­lan­te­ro ar­gen­tino lle­va 20 go­les en com­pe­ti­ción li­gue­ra que le han per­mi­ti­do su­mar 40 pun­tos en el ran­king de má­xi­mos go­lea­do­res de las li­gas eu­ro­peas, de­bi­do al coe­fi­cien­te de dos pun­tos por gol ano­ta­do que se otor­gan en LaLi­ga Santander, una ci­fra que le co­lo­ca por de­lan­te de Edin­son Ca­va­ni, de­lan­te­ro del PSG, que su­ma 26 tan­tos en la Li­gue1 pe­ro que se ve su­je­to al 1,5 pun­tos del cam­peo­na­to fran­cés.

Por de­trás del uru­gua­yo apa­re­cen otros cua­tro can­di­da­tos a pe­lear por el ga­lar­dón de má­xi­mo go­lea­dor de la tem­po­ra­da: Le­wan­dows­ki y Au­ba­me­yang de la Bun­des­li­ga e Hi­guaín y Dze­ko de la Se­rie A, que lle­van 19 go­les y 38 pun­tos ca­da uno, por lo que tam­bién tie­nen ple­nas op­cio­nes de con­ver­tir­se en el nue­vo Bo­ta de Oro. Lue­go ya vie­ne Luis Suá­rez con 18 go­les y 36 pun­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.