Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El gafe de Jesé puede terminar en su ‘casa’

Desde su llegada a Las Palmas el equipo ha perdido los cuatro partidos que ha disputado

- Pablo Planas

Hace solo unas semanas el sol brillaba más fuerte en Las Palmas. Y no porque los cielos no estuvieran cubiertos de nubes, sino porque el equipo de su ciudad, además de llevar una buena racha y ser uno de los más vistosos de LaLiga, acababa de recuperar a su hijo pródigo: Jesé Rodríguez.

El futbolista canario aterrizó en Las Palmas tras un gran esfuerzo del club y jugador. Las negociacio­nes se alargaron durante gran parte del mercado de invierno y, en algunos momentos, llegó a parecer que sería imposible fichar al futbolista criado en la cantera del Real Madrid y llamado a asombrar al mundo del fútbol con sus goles. Pero al final, el Paris Saint Germain, conjunto que no contaba con Jesé, dio su brazo a torcer y aceptó las condicione­s de los españoles. A su llegada, el Estadio de Gran Canaria se vistió de gala para recibirlo, logrando una cifra récord de aficionado­s llenando la grada del campo, esperando que el extremo fuera el jugador que ellos tanto deseaban.

Pero la realidad ha sido inferior a las expectativ­as, pues desde que Jesé viste de amarillo el equipo no ha logrado sumar ningún punto. Su última victoria precedió a su fichaje, y con el futbolista como testigo en el palco. Las Palmas sometió a un Valencia sumido en su profunda crisis (3-1). Viera, Boateng y Lemos se aprovechar­on de la expulsión de Munir para hacer de la superiorid­ad numérica una realidad, y anotar los goles de la última victoria de los canarios, conseguida en enero.

Pasado prácticame­nte un mes, Las Palmas llegará al Bernabéu de la mano de Jesé y sin haber ganado los cuatro últimos partidos de Liga, con la duda de que rumbo debe seguir el equipo y la amenaza de que Quique Setién se marche a final de temporada. Pero lo que más preocupa al futbolista y club es terminar con el ‘gafe Jesé’, que coincide con el mal momento que pasa el equipo desde su llegada.

Segurament­e no sea una responsabi­lidad única del atacante que el equipo no sume puntos, pero si que es verdad que con estos partidos no se ha visto que pueda aportar nada diferente, al menos de momento. Con una visible falta de ritmo, causada por sus pocos minutos en el PSG, sus mejores virtudes, como el cambio de ritmo, no están pudiendo ser explotadas, mientras tam- poco se le ha encontrado su mejor sitio en el terreno de juego.

En su debut, el equipo perdió contra el que era entonces el colista de primera, el Granada (1-0). Jesé, a pesar de arrancar desde el banquillo, tuvo mucha responsabi­lidad de que Las Palmas no lograra sumar un punto al menos. Entrando en la segunda mitad por Vicente, tuvo las dos oportunida­des más claras del partido, pero falló. La primera, con toda la portería vacía, remató fuera, mientras que poco después se jugó un regate sobre Ochoa en un mano a mano del que salió perdiendo.

Tras este aciago inicio, Setién quiso darle confianza, brindando al delantero con tres titularida­des consecutiv­as y enviándole un mensaje de que tiene que ser importante para el equipo. Pero ni así. En su siguiente partido, contra el Sevilla, Jesé volvió a fallar otra ocasión ante Sergio Rico en los inicios de un partido en el que terminó desapareci­endo por completo y echando por tierra el buen trabajo realizado por los canarios, que perdieron de nuevo por la mínima (0-1). Más de lo mismo ante Las Palmas y Real Sociedad, donde se vio a un jugador sin capacidad de desborde

Jesé, sin cláusula del miedo al estar cedido por el PSG, podrá jugar en el Bernabéu

Desde su llegada se le ha visto con ganas pero falto de forma e impreciso

y de generarse una ocasión por si mismo, algo que también le sucede a Halilovic, otro fichaje de invierno.

Y es ahora, en la que fue su casa, el Bernabéu, y ante sus ex compañeros, que Jesé tiene la oportunida­d de romper con su particular ‘gafe’ para ayudar a su equipo a salir de una mala racha que no puede continuar alargándos­e

 ?? FOTO: EFE ?? Regresa al Bernabéu, de donde salió hace medio año, con el objetivo de ayudar al equipo a conseguir la primera victoria desde que ha llegado
FOTO: EFE Regresa al Bernabéu, de donde salió hace medio año, con el objetivo de ayudar al equipo a conseguir la primera victoria desde que ha llegado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain