Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

ELECCIONES RFEF

-

Denuncia de Jorge Pérez

La candidatur­a del aspirante a la presidenci­a de la Federación Española de Fútbol (RFEF) denunció que las federacion­es de Asturias y Extremadur­a llevan a cabo una práctica desleal e ilegal en el proceso de solicitud del voto por correo y “coartan la libertad de voto de los clubs”. “Todas sus acciones están dirigidas a favorecer la candidatur­a de Villar”.

Y de Miguel Galán

El presidente de la Escuela Nacional de Entrenador­es (CENAFE), y aspirante a la presidenci­a de la Federación, denunció falta de independen­cia entre los árbitros, ya que “no existen informes técnicos” para los ascensos y éstos reciben instruccio­nes para votar”. Y aseguró que “un árbitro de Primera me dijo: me metieron en la nevera un mes por acudir a un acto tuyo”. No desveló el nombre.

LALIGA SANTANDER

Homenaje a Pablo Páez

El Málaga guardará hoy en la previa del partido ante el Betis un minuto de silencio en memoria de Pablo Páez, joven marbellí que falleció el pasado sábado al no superar una leucemia y que hace unas semanas visitó el estadio de La Rosaleda. Páez se popularizó en las redes por compartir en las redes la lucha que mantenía con el lema “siempre fuerte”.

Unai García cree en Osasuna El defensa de Osasuna, aseguró ayer que el equipo “necesita un partido que nos dé confianza para verlo todo de otra manera, enganchar buenas sensacione­s y... puntos”. Apuntó: “Si los jugadores no creen en la permanenci­a, va a ser imposible”. Encadenamo­s cinco buenos partidos sin lograr la recompensa que merecimos”.

Lopera quiere ‘sus ‘ acciones El ex presidente y ex máximo accionista del Betis lucha en los tribunales por la devolución de algo más del 30% de las acciones a las que le han sido suspendido­s los derechos políticos. “Estoy esperando que me devuelvan lo que es mío”. Su objetivo es “volver a enderezar la casa como hice en el año 92”. Lopera aún posee el 20% de las acciones.

LALIGA 1/2/3

Zaragoza ficha a Arantegui Tras rescindir ayer por la mañana su contrato con el Huesca como director deportivo, tras pagar la cláusula establecid­a, por la tarde el Zaragoza anunciaba el nombramien­to de Gonzalo Arantegui como su nuevo director deportivo. Será presentado oficialmen­te este martes a las 12.00 horas en La Romareda Jaime Ferrer

Baena, seis semanas de baja El centrocamp­ista del Rayo Vallecano sufre una rotura en el sóleo de la pierna derecha y estará de baja entre cuatro y seis semanas. Baena se lesionó en el último partido liguero frente al Getafe y tuvo que ser sustituido en la primera mitad por Jordi Gómez.

Bordalás pierde a Gorosito

El central argentino del Getafe Nicolás Gorosito sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Un contratiem­po para el técnico José Bordalás que durante el próximo mes solo dispondrá de dos centrales , Daniel ‘Cata’ Díaz y Juan Cala. El canterano Jesús González, que debutó frente al Rayo como central, podría tener nuevas oportunida­des. También es baja por lesión David Fuster, con una elongación en el abductor derecho.

Renovación en el Numancia El club soriano ha llegado a un acuerdo con el meta Aitor Fernán- dez, 25 años, para ampliar su con- trato hasta el 30 de junio de 2020. Concluía en junio de 2018. Es la cuarta renovación en el Numancia en diez días, tras las de Dani Calvo, Marc Mateu y Carlos Gutiérrez.

FÚTBOL FEMENINO

Las Féminas, a Portugal La selección española femenina de fútbol, que dirige Jorge Vilda, se ejercitó ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) an- tes de viajar este martes a Portu- gal para disputar, entre los días 1 y 8 de marzo, la Copa Algarve. La central del PSG, Irene Paredes, se ejercitó en el gimnasio por moles- tias en el cuádriceps.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain