Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Sin Ranieri, vuelve el gran Leicester

Ganó al Liverpool y salió del descenso con las armas que le hicieron campeón: intensidad, fútbol directo y los goles de Vardy

- Jordi Archs

El Leicester vuelve por sus fueros tras el despido de Claudio Ranieri, el técnico que le llevó a ganar la Premier hace apenas 9 meses, y con las armas de la pasada temporada, intensidad y balones largos, venció claramente al Liverpool de Júrgen Klopp (3-1). Dos goles de Jamie Vardy, enchufadís­imo en el debut del interino Craig Shakespear­e en el banquillo, y otro de Danny Drinkwater sacaron a los ‘Foxes’ de la zona de descenso, mientras los ‘reds’, quintos, dijeron adiós definitiva­mente al título al quedar a 14 puntos del Chelsea.

Homenaje a Ranieri

La afición del Leicester vuelve por fin a sonreir, pero no olvida a Ranieri. Murales en las calles colindante­s al King Power Stadium, máscaras con su figura, pancartas en las gradas dándole las gracias y una ovación en el minuto 65, la edad del técnico, fueron el espontáneo homenaje hacia el italiano, despedido el jueves por los propietari­os tailandese­s del club.

Shakespear­e puede seguir

Vista la transforma­ción que experiment­ó el Leicester, la antipopula­r decisión ha resultado acertada. Al interino Shakespear­e, que se lleva de maravilla con los jugadores y podría seguir en el cargo de forma permanente, se le vio relajado y desde el primer momento los ‘Foxes’ actuaron desacomple­jados y con máxima intensidad.

Vardy, que solo llevaba 5 goles en la Premier, tuvo ya el 1-0 en el 19’, pero Mignolet lo evitó con las piernas y antes de la media hora no falló en su segunda ocasión. El delantero inglés, infatigabl­e en pugna por todos los balones, recibió en profundida­d de Marc Albrighton desde el círculo central y, solo, batió al belga por el palo corto. Antes del descanso Drinkwater amplió el marcador al recoger un rechace de Milner y lanzar un disparo desde la frontal del área.

En la segunda mitad el resurgido Vardy prodigó una gran internada hasta la línea de fondo que no acabó en gol por poco, aunque no tardó en situar el 3-0 al culminar con un cabezazo impecable una soberbia jugada por la izquierda entre Mahrez y Fuchs, quien le puso el centro medido.

Klopp relevó a los inoperante­s Lallana y Mané y el Liverpool acortó distancias en una contra conducida por Emre Can y rubricada por Coutinho con un chut raso pegado al poste. Los ‘reds’ se volcaron pero Schmeichel se mostró seguro y siguen su mala racha: un triunfo en 7 jornadas en 2017.

Transforma­ción absoluta

El Leicester llevaba 5 derrotas seguidas en la Premier (la peor racha de un equipo siendo el campeón inglés desde la temporada 192829) y no había marcado aún en las 6 jornadas de 2017. La transforma­ción ha sido absoluta, de ahí que sea inevitable pensar si los jugadores han hecho la cama a Ranieri

 ?? FOTO: GYI ?? Jamie Vardy, motivadísi­mo, marca un doblete El delantero inglés llevaba apenas 5 goles tras marcar 24 la pasada temporada
FOTO: GYI Jamie Vardy, motivadísi­mo, marca un doblete El delantero inglés llevaba apenas 5 goles tras marcar 24 la pasada temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain