Sin Ra­nie­ri, vuel­ve el gran Lei­ces­ter

Ga­nó al Li­ver­pool y sa­lió del des­cen­so con las ar­mas que le hi­cie­ron cam­peón: in­ten­si­dad, fút­bol di­rec­to y los go­les de Vardy

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Jor­di Archs

El Lei­ces­ter vuel­ve por sus fue­ros tras el des­pi­do de Clau­dio Ra­nie­ri, el téc­ni­co que le lle­vó a ga­nar la Pre­mier ha­ce ape­nas 9 me­ses, y con las ar­mas de la pa­sa­da tem­po­ra­da, in­ten­si­dad y ba­lo­nes lar­gos, ven­ció cla­ra­men­te al Li­ver­pool de Júr­gen Klopp (3-1). Dos go­les de Ja­mie Vardy, en­chu­fa­dí­si­mo en el de­but del in­te­ri­no Craig Sha­kes­pea­re en el ban­qui­llo, y otro de Danny Drink­wa­ter sa­ca­ron a los ‘Fo­xes’ de la zo­na de des­cen­so, mien­tras los ‘reds’, quin­tos, di­je­ron adiós de­fi­ni­ti­va­men­te al tí­tu­lo al que­dar a 14 pun­tos del Chel­sea.

Ho­me­na­je a Ra­nie­ri

La afi­ción del Lei­ces­ter vuel­ve por fin a son­reir, pe­ro no ol­vi­da a Ra­nie­ri. Mu­ra­les en las ca­lles co­lin­dan­tes al King Po­wer Sta­dium, más­ca­ras con su fi­gu­ra, pan­car­tas en las gra­das dán­do­le las gra­cias y una ova­ción en el mi­nu­to 65, la edad del téc­ni­co, fue­ron el es­pon­tá­neo ho­me­na­je ha­cia el ita­liano, des­pe­di­do el jue­ves por los pro­pie­ta­rios tai­lan­de­ses del club.

Sha­kes­pea­re pue­de se­guir

Vis­ta la trans­for­ma­ción que ex­pe­ri­men­tó el Lei­ces­ter, la an­ti­po­pu­lar de­ci­sión ha re­sul­ta­do acer­ta­da. Al in­te­ri­no Sha­kes­pea­re, que se lle­va de ma­ra­vi­lla con los ju­ga­do­res y po­dría se­guir en el car­go de for­ma per­ma­nen­te, se le vio re­la­ja­do y des­de el pri­mer mo­men­to los ‘Fo­xes’ ac­tua­ron des­acom­ple­ja­dos y con má­xi­ma in­ten­si­dad.

Vardy, que so­lo lle­va­ba 5 go­les en la Pre­mier, tu­vo ya el 1-0 en el 19’, pe­ro Mig­no­let lo evi­tó con las pier­nas y an­tes de la me­dia ho­ra no fa­lló en su se­gun­da oca­sión. El de­lan­te­ro in­glés, in­fa­ti­ga­ble en pug­na por to­dos los ba­lo­nes, re­ci­bió en pro­fun­di­dad de Marc Al­brigh­ton des­de el círcu­lo cen­tral y, so­lo, ba­tió al bel­ga por el pa­lo cor­to. An­tes del des­can­so Drink­wa­ter am­plió el mar­ca­dor al re­co­ger un re­cha­ce de Mil­ner y lan­zar un dis­pa­ro des­de la fron­tal del área.

En la se­gun­da mi­tad el re­sur­gi­do Vardy pro­di­gó una gran in­ter­na­da has­ta la lí­nea de fon­do que no aca­bó en gol por po­co, aun­que no tar­dó en si­tuar el 3-0 al cul­mi­nar con un ca­be­za­zo im­pe­ca­ble una so­ber­bia ju­ga­da por la iz­quier­da entre Mah­rez y Fuchs, quien le pu­so el cen­tro me­di­do.

Klopp re­le­vó a los inope­ran­tes La­lla­na y Ma­né y el Li­ver­pool acor­tó dis­tan­cias en una con­tra con­du­ci­da por Em­re Can y ru­bri­ca­da por Cou­tin­ho con un chut ra­so pe­ga­do al pos­te. Los ‘reds’ se vol­ca­ron pe­ro Sch­mei­chel se mos­tró se­gu­ro y si­guen su ma­la ra­cha: un triun­fo en 7 jor­na­das en 2017.

Trans­for­ma­ción ab­so­lu­ta

El Lei­ces­ter lle­va­ba 5 de­rro­tas se­gui­das en la Pre­mier (la peor ra­cha de un equi­po sien­do el cam­peón in­glés des­de la tem­po­ra­da 192829) y no ha­bía mar­ca­do aún en las 6 jor­na­das de 2017. La trans­for­ma­ción ha si­do ab­so­lu­ta, de ahí que sea inevi­ta­ble pen­sar si los ju­ga­do­res han he­cho la ca­ma a Ra­nie­ri

FO­TO: GYI

Ja­mie Vardy, mo­ti­va­dí­si­mo, mar­ca un do­ble­te El de­lan­te­ro in­glés lle­va­ba ape­nas 5 go­les tras mar­car 24 la pa­sa­da tem­po­ra­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.