Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Eusebio quiere a Canales y la Real pedirá un traspaso si pide irse

El Valencia conserva un 30% de los derechos federativo­s del jugador cántabro

- Ángel López Donostia

La Real necesita hacer sitio en su plantilla para poder acometer los fichajes que necesita para afrontar con garantías la próxima temporada. Escucharán ofertas por todos los jugadores que han tenido escasa o nula participac­ión esta temporada y directamen­te abrirán la puerta a algunos de ellos.

Uno de los futbolista­s de fuera que de menos minutos ha gozado es Sergio Canales, cuyo contrato expira el 30 de junio de 2018. No obstante, Eusebio Sacristán quiere quedarse con el atacante cántabro, según pudo saber ayer Mundo Deportivo. Ha disputado menos de 1.000 minutos (992), el 29% del total, pero ha intervenid­o en 31 de los 38 partidos, aunque sólo en siete de ellos como titular. No ha marcado ningún gol, pero ha repartido cuatro asistencia­s. No ha tenido una temporada muy brillante, pero sí un muy buen final, con una aportación relevante en los últimos encuentros.

Eusebio cree que está olvidado cualquier resquicio de la lesión que sufrió hace año y medio, que le impidió comenzar con normalidad esta temporada, y cree que su aportación todavía puede ser importante en su último año de contrato.

Por esta razón, en caso de que el futbolista solicite al club que le deje marchar, la Real pedirá una cifra de traspaso por el atacante cántabro de 26 años. Se considerar­án todas sus circunstan­cias, entre otras que sólo le queda un año más de contrato. Además, el Valencia todavía conserva un 30% de los derechos federativo­s del futbolista y se embolsaría el mismo porcentaje de un hipotético guarismo de venta.

Radio Marca Donostia aseguró ayer que tanto el futbolista cántabro como Esteban Granero abandonará­n la Real Sociedad y que este extremo se hará oficial en los próximos días.

El caso de Granero es muy distinto. Esta temporada tampoco ha ofrecido un rendimient­o convincent­e. El gesto de Eusebio de sacar a Zubeldia en lugar del de Pozuelo en el encuentro contra el Málaga fue un símbolo. Él sí podría salir tras rescindir su contrato si lo solicita. Su ficha, como la de Canales, ya no está entre las más altas

 ?? FOTO: UNCITI ?? Confianza Eusebio cree en Canales y en su aportación y le gustaría quedárselo
FOTO: UNCITI Confianza Eusebio cree en Canales y en su aportación y le gustaría quedárselo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain