Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Quiero que mis jugadores sientan lo mismo que yo con Johan”

Eusebio se muestra orgulloso del trofeo recibido por la Fundación Johan Cruyff

- J.L.L. Donostia

Eusebio Sacristán no podía ocultar su orgullo tras recibir el trofeo Johan Cruyff a los valores de la Fundación del añorado creador del ‘Dream Team’. “Es muy bonito. Es emocionant­e recibir un título que alguien que para mí fue un maestro ”, reconoció el entrenador de la Real en unas declaracio­nes efectuadas en el programa ‘Tiempo de juego’ de la Cadena Cope. Los elogios hacia Cruyff no pararon ahí: “Creó el ‘Dream Team’, una escuela de fútbol que ha tenido una incidencia en el fútbol mundial importantí­sima, y una fundación que está tratando de transmitir lo que nos transmitió a cada uno de sus jugadores; el entusiasmo, tener valentía, determinac­ión y ser atrevido”.

Sostiene que en su filosofía como entrenador “hay muchas cosas” del holandés y una de sus premisas es “que los jugadores vayan a un entrenamie­nto sabiendo que se lo van a a pasar bien”, deja claro Eusebio, que ve posible conseguir este objetivo: “El partido es otra cosa, pero sí se puede disfruta”, asegura. “Con Johan nos lo pasábamos muy bien y quiero que mis jugadores sientan lo mismo”, sostiene.

“No me siento raro”, significa. Y es que para Eusebio Sacristán “ahora no vale la imposición, el yo mando y hay que hacer las coas porque lo digo. Hay que tratar de convencer a los jugadores desde el diálogo y decir cosas sensatas, coherentes y que ellos las entiendan y las comprendan”.

Vehículo de formación

Eusebio también ha creado una fundación junto a excompañer­os como Onésimo, Juan Carlos, Torres Gómez y Alberto. La misión no es otra que “transmitir los valores del deporte a la sociedad”. En su opinión, “el deporte es un vehículo ideal para la formación de las personas y entendemos que nuestra experienci­a puede ser muy válida para los niños y la sociedad. Que los padres lleven a sus hijos a jugar a fútbol les va a ayudar en la formación, disciplina, solidarida­d, espíritu de superación. Solo con eso le están haciendo un favor a su hijo y tenemos que tratar de transmitir lo que hemos sido profesiona­les”, sentencia

 ?? FOTO: TWITTER ?? Eusebio, junto a Pati Roura y Susila Cruyff, directora y presidenta de la Fundación
FOTO: TWITTER Eusebio, junto a Pati Roura y Susila Cruyff, directora y presidenta de la Fundación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain